Pese a la baja por sanción de Harry Kane, la premisa está clara para el Bayern: si es capaz de ganar en su desplazamiento a la antigua RDA, habrá conquistado su 34º título de campeón de Alemania.
Si empata, teniendo en cuenta que la diferencia de goles respecto al Bayer Leverkusen está abrumadoramente a su favor a falta de tres jornadas (+61 contra +31), será virtualmente campeón, aunque para serlo matemáticamente tendrá que esperar.
En caso de derrota, el cuadro muniqués todavía podría ducharse en cerveza y desatar las celebraciones este fin de semana, pero tendría que ser eventualmente el domingo, si el Bayer Leverkusen no vence en su visita al Friburgo (cuarto), un equipo que está peleando por clasificarse a la próxima Champions.
Las opciones son por lo tanto diversas para el Bayern por la ventaja de ocho puntos con la que llega a esta antepenúltima jornada de la liga alemana, donde sólo un improbable desastre le impediría hacerse de nuevo con el trono nacional, un año después de que el Leverkusen pusiera fin a su larga hegemonía.
Ironía del destino
El que tendrá que ver el partido del sábado desde fuera es el atacante Harry Kane, máximo anotador de la Bundesliga (24) y que el pasado fin de semana, en el triunfo ante el Mainz, vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y debe cumplir un duelo de suspensión, algo que enfadó mucho al artillero inglés.
"Cinco cartulinas amarillas en 34 partidos y ser suspendido, ¡es una locura! Me voy a perder un partido importante por haber visto una amarilla en el primer partido de la temporada. Es algo que no tiene sentido. Eso habría que revisarlo para el futuro", se quejó Kane el pasado sábado.
En cualquier caso, el exdelantero del Tottenham está a punto de conseguir por fin un gran título, algo que lleva persiguiendo toda su carrera y que logrará a sus 31 años.

En el Bayer son conscientes de que el título es una misión prácticamente imposible. Tienen ya seguro el subcampeonato al sacar 12 puntos al tercer clasificado, por lo que está realmente pensando más en la planificación de la próxima temporada.
Podría estar ante uno de los últimos partidos con Xabi Alonso en su banquillo, ya que el técnico vasco suena como posible próximo entrenador de varios grandes del continente, especialmente el Real Madrid.
Donde sí hay gran emoción es en la lucha por los puestos de Champions, reservados a los cuatro primeros.
El Leipzig es quinto a dos puntos del Friburgo, por lo que los dos adversarios de los dos primeros clasificados están en plena lucha por estar en la Liga de Campeones, así que no saldrán precisamente relajados al césped.
En mejor situación está el Eintracht de Frankfurt (tercero), con cuatro puntos más que su más inmediato perseguidor y con seis de ventaja sobre el Leipzig. El equipo de la capital financiera alemana puede dejar visto para sentencia su pase a Champions con una victoria en Mainz (séptimo) el domingo.
Programa de la 32ª jornada de la Bundesliga
Viernes
Heidenheim - Bochum (20h30 CET)
Sábado
Unión Berlín - Werder Bremen (15h30)
Borussia Mönchengladbach - Hoffenheim (15h30)
RB Leipzig - Bayern Múnich (15h30)
St Pauli - Stuttgart (15h30)
Borussia Dortmund - Wolfsburg (17h30)
Domingo
Augsburgo - Holstein Kiel (15h30)
Friburgo - Bayer Leverkusen (17h30)
Mainz- Eintracht Frankfurt (19h30)