A pesar de haber cedido sólo dos puntos en los siete partidos anteriores, el Dortmund era consciente de que aún le quedaba trabajo por hacer si quería hacerse con un puesto entre los cuatro primeros.
Con tanto en juego, los locales no podrían haber deseado un mejor comienzo de partido, ya que Serhou Guirassy marcó nada más arrancar el duelo vía pena máxima después de una torpe entrada de Lewis Holtby sobre Felix Nmecha.
Las cosas no tardaron en empeorar para el conjunto visitante, ya descendido, cuando Carl Johansson fue expulsado a los nueve minutos por derribar a Karim Adeyemi cuando era el último defensa.
El Kiel hizo todo lo posible por mantener la desventaja a uno antes del descanso, e incluso amenazó con empatar por sorpresa cuando Shuto Machino obligó a Gregor Kobel a realizar una gran parada.
Sin embargo, los anfitriones hicieron caso omiso de esa señal de advertencia y, recién comenzado el segundo acto, doblaron su ventaja para prácticamente sentenciar el triunfo.
Marcel Sabitzer recogió el balón en el borde del área antes de perforar a Thomas Dahne con la ayuda de un ligero desvío para marcar su primer gol en la Bundesliga desde abril de 2024.
Luego, el propio Sabitzer amenazó con hacer el tercero con un disparo raso a la escuadra, pero Dahne rechazó el esférico.
Desafortunadamente para el guardameta, sólo era cuestión de tiempo que el BVB aumentara su cuenta por mediación de Nmecha, quien con un tranquilo disparo con la pierna derecha que se coló por la escuadra aseguró los tres puntos.

Con esta victoria, los hombres de Niko Kovac superan al Friburgo en la cuarta plaza y aseguran su presencia en la Champions la próxima temporada. El Kiel, por su parte, concluye su primera temporada en la Bundesliga con un decepcionante 17º puesto.
Jugador Flashscore del partido: Felix Nmecha (Borussia Dortmund).