Más

El Gladbach empata en el último suspiro y rompe el corazón del Leverkusen (1-1)

Haris Tabakovic, del Borussia Monchengladbach, celebra su gol ante Bayer Leverkusen
Haris Tabakovic, del Borussia Monchengladbach, celebra su gol ante Bayer LeverkusenLARS BARON / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Un gol de Haris Tabakovic en tiempo añadido le dio un punto a Borussia Monchengladbach y frenó el buen inicio de Kasper Hjulmand al frente de Bayer Leverkusen. El resultado sí permite que el Werkself extienda su racha invicta a tres partidos bajo su nuevo entrenador y evita que los visitantes sufran una tercera derrota consecutiva.

El Gladbach siguió recientemente los pasos de Leverkusen al despedir a su entrenador en las primeras jornadas de la temporada, optando por destituir a Gerardo Seoane tras la dura derrota 4-0 sufrida el pasado fin de semana ante Werder Bremen.

Encargado de dirigir al equipo de manera interina, Eugen Polanski respiró aliviado al ver cómo Moritz Nicolas reaccionó rápido para evitar el gol de cabeza de Patrik Schick desde corta distancia.

Polanski pensó entonces que su equipo había marcado el primer gol de la temporada cuando Jens Castrop remató de primeras al fondo de la red, pero la celebración fue interrumpida por la intervención del VAR por fuera de juego.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Sin desanimarse por el gol anulado, Castrop generó una buena ocasión para Joe Scally en los minutos finales de la primera parte, obligando a Mark Flekken a lanzarse abajo a su izquierda para mantener el empate al descanso.

Con el partido muy igualado, ambos equipos salieron con cautela tras el descanso, lo que hizo que las ocasiones claras fueran escasas hasta que Leverkusen logró romper el marcador justo antes del minuto 70.

Schick no logró conectar bien con el pase atrás de Ernest Poku, pero Malik Tillman no tuvo problemas y definió con calma para anotar su segundo gol en liga esta temporada.

Pocos minutos después, Scally intentó responder rápidamente al gol de Tillman, entrando al área antes de que Flekken le negara el empate en el primer palo.

A pesar de que su portero fue exigido, Leverkusen parecía encaminado a sumar dos victorias consecutivas en liga hasta que Tabakovic marcó el empate dramático en tiempo de descuento.

El suplente se elevó por encima de todos para conectar un córner y colocar de cabeza el balón lejos del alcance de Flekken.

El primer gol de Gladbach en la temporada desató la euforia entre sus aficionados y les permitió sumar un punto valioso, aunque siguen en los últimos tres puestos de la tabla.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Malik Tillman (Bayer Leverkusen)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.