El Bayer Leverkusen, de la Bundesliga, ha logrado su primera victoria en la segunda prueba bajo la dirección de Erik ten Hag. El Werkself se impuso por 2-0 al VfL Bochum, descendido de la Bundesliga, con una alineación de lujo. Jonas Hofmann y el atacante Patrik Schick marcaron los goles de los renanos en el debut del campeón de Europa sub-21 Jarell Quansah en el centro de la defensa.
Granit Xhaka, que desea salir del Bayer, también estuvo en el 11 inicial. Se dice que el suizo ha acordado un traspaso con el AFC Sunderland; sin embargo, Ten Hag frenó verbalmente la marcha del centrocampista.
El Bayer perdió su primer partido de pretemporada bajo la dirección de Ten Hag, que tendrá que dirigir el nuevo comienzo en el Bayer sin su excepcional ya exjugador Florian Wirtz, por 1-5 contra los sub-20 del CR Flamengo en el campo de entrenamiento de Río de Janeiro.
Al Bayer aún le quedan tres partidos de prueba antes del comienzo de la Copa de la DFB en el campo del SG Sonnenhof Großaspach, aspirante al ascenso a la Regionalliga, el 15 de agosto, incluido un choque con el campeón del mundo, el Chelsea el 8 de agosto.