"Me gustaría contar con una visión más global de lo que piensan nuestros 218.000 miembros", declaró el dirigente del BVB Hans-Joachim Watzke después de la disconformidad mostrada por la masa social en relación a ese contrato de patrocinio, anunciado meses atrás.
Durante la asamblea general del Borussia Dortmund, 556 participantes se pronunciaron en contra del acuerdo, con 247 a favor y 52 abstenciones.
El resultado de esa consulta no es vinculante para el club, pero Watzke se mostró dispuesto a tener en cuenta "una señal clara", según declaró en la asamblea de accionistas de la entidad.
Justo antes de la final de la Liga de Campeones 2024 perdida en Londres contra el Real Madrid (0-2), Dortmund y Rheinmetall anunciaron a finales de mayo un acuerdo de patrocinio por tres años, cuyo monto no fue desvelado, aunque se estima que supera lo 18 millones de euros.

El contrato fue criticado por los aficionados, con pancartas en el 'Muro Amarillo' del Westfalenstadion. "Nuestros valores aplastados por tanques" y "la pasta primero, los valores después", se podía leer durante el encuentro disputado ante el Eintracht de Frankfurt, en la jornada inaugural de la Bundesliga.
El fabricante de obuses y de material para carros de combate se ha convertido, en el marco del conflicto de Ucrania, en uno de los grupos punteros en Alemania.
Con sede en Düsseldorf, no lejos de Dortmund, el grupo ingresó en 2023 en el selecto club de las 40 empresas del Dax, el índice bursátil de referencia de Fráncfort, algo inédito para una empresa de armas en Alemania.