Ayer, la Roma ganó el derbi de la capital gracias a un jugador muy cuestionado. El Chelsea, por su parte, se derrumbó en casa ante el United por la expulsión a los pocos minutos de su guardameta. El guardameta del Friburg paró su quinto penalti consecutivo. Éstos son nuestros ganadores y perdedores del fin de semana
Ganador: Lorenzo Pellegrini
El número 7 había jugado por última vez con la Roma, equipo del que es capitán, el 4 de mayo. Ayer, desempolvado por Gian Piero Gasperini, decidió el sentido derbi con un derechazo que le devolvió al corazón de los aficionados. Una vez más decisivo en el triunfo ante la Lazio, Pellegrini recuperó a su Roma y también el derbi, después de haber estado a punto de agotarse.
Ganador: Fiorentina
Dos puntos en cuatro partidos es un botín ínfimo para un candidato a clasificarse para competiciones europeas. La derrota sufrida ayer en casa, y encima en una remontada, ante el Como, no es propia de un club que quiere apuntar alto. La protesta tras la derrota confirma el descontento de una plaza apasionada que no perdona nada a nadie.

Ganador: Erling Haaland
En la semana en la que alcanzó los 50 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el hombre más joven en hacerlo en sólo 49 partidos, el bombardero noruego reafirmó su condición de goleador implacable al marcar a los nueve minutos en el choque contra el Arsenal. El postrero empate de los Gunners no mermó un nuevo tanto del escandinavo, que está recuperando su mejor forma.
SIGUE LAS ESTADÍSTICAS DE HAALAND Y DE CUALQUIER OTRO JUGADOR EN NUESTRA APP
Ganador: Girona
La derrota del pasado fin de semana ante el Levante (0-4) fue una muestra del mal momento de forma y anímico de los catalanes. Las expulsiones de Witsel y Víctor Reis también ilustran el nerviosismo de un grupo que en cinco partidos en este inicio de temporada sólo ha sumado un punto y ha entrado claramente en una grave crisis.

Ganador: Harry Kane
Un triplete para conducir al Bayern de Múnich a un triunfo en casa contra el Hoffenheim, que permite a los bávaros mantener su sólido liderato en la tabla de la liga alemana. El inglés ya es el máximo goleador de la Bundesliga, con ocho tantos en total, el doble que su primer perseguidor , Serhou Guirassy. Y su Bayern parece estar ya en modo escapada.
Ganador: Robert Sánchez
Una salida kamikaze a los cuatro minutos privó al Chelsea de un hombre en el partido de Old Trafford contra el Manchester United. Para introducir al suplente Jorgensen, Enzo Maresca tuvo que excluir al joven fenómeno Estevao. Y en un diez contra once durante 40 minutos, los Blues encajaron dos goles que luego fueron decisivos para una derrota que les mantiene a siete puntos del liderato.
Ganador: Noah Atubolu
El guardameta del Friburgo hizo historia en la Bundesliga al detener su quinto penal consecutivo. Esta vez la víctima fue Romano Schmid, el jugador austriaco del Werder Bremen, que en el 0-2 provisional para los bianconeri se dejó hipnotizar por su guardameta. El resultado final fue de 0-3 para el Friburgo, que logró su segundo triunfo consecutivo.
Ganador: Russell Martin
La victoria por 2-0 del Glasgow Rangers en la eliminatoria de la Copa de la Liga en casa contra el Hibernian no aplacó la ira de los aficionados del Ibrox Stadium, que protestaron lanzando objetos al terreno de juego. La causa, la mala actuación del entrenador Russell Martin. El técnico de 39 años, que sólo ha sumado cuatro puntos en cinco partidos en la Premier, es objeto de las protestas de la afición. El club, sin embargo, ha dejado claro que no puede despedirle por el momento.