El jugador no quedó satisfecho al ver que se revelaba información sobre su traspaso, un préstamo de un millón de euros del Chelsea al campeón alemán, expuesta y objeto de un polémico debate público durante varios días.
El asesor de Jackson, Diomansy Kamara, evitó críticas directas a Hoeneß. Aun así, una breve publicación en Instagram dejó entrever cierta sorpresa: "Muchos hablan, pero pocos dicen la verdad", escribió Kamara de forma enigmática.
Pero, ¿cuál es la verdad? Hoeneß reveló a Sport1-Doppelpass que el equipo de Jackson pagó tres millones de euros de la tasa de cesión, en un total de 16,5 millones de euros. Añadió además que el Bayern sólo estaría obligado a activar la cláusula de compra, valorada en 65 millones de euros, si el internacional senegalés fuera titular en 40 partidos oficiales. Y garantizó: "Nunca lo hará".
Hoeneß justificó más tarde la divulgación de estos detalles internos, diciendo que sólo quiso "ayudar" al director deportivo Max Eberl y al asesor del jugador. El dirigente añadió que estaba "increíblemente irritado por la estupidez de algunos periodistas" que interpretaron sus palabras como una crítica directa a Jackson: "No prestaron mucha atención a las matemáticas".
Sin embargo, quizá fue el propio Hoeneß quien no hizo bien las cuentas: teóricamente, Jackson podría alcanzar los 40 partidos como titular, considerando la liga y la Liga de Campeones, incluso con su ausencia prevista durante la Copa Africana de Naciones, en diciembre y enero.

Posibilidad de debut contra el Hamburgo
Antes de eso, Nicolas Jackson hará su debut con el Bayern el próximo sábado 13 de septiembre, frente al recién ascendido Hamburgo. El delantero senegalés estará aún más en el centro de las miradas, después del furor causado en torno a su fichaje de última hora.
Pero Jackson llega a Múnich confiado. Tras la victoria por 2-0 sobre Sudán en Diamniadio y el triunfo por 3-2 frente a la República Democrática del Congo en Kinshasa, Senegal está muy cerca de asegurar la clasificación para el Mundial de 2026. El delantero incluso marcó el gol del empate 2-2 contra la selección congoleña.
En Múnich, la expectativa también es elevada. Los bávaros esperan goles decisivos de su nuevo refuerzo, que debería ser un arma inmediata en el ataque, junto a Harry Kane, Michael Olise, Luis Díaz y Serge Gnabry. El director deportivo Max Eberl elogió el fichaje: "Encaja perfectamente en nuestro perfil, por su dinamismo y su presencia en el campo. Tiene hambre de ganar y será un refuerzo inmediato".
El también director deportivo Christoph Freund destacó el "amplio abanico de cualidades" del internacional senegalés, subrayando además su carácter: "Es un jugador abierto y positivo. No tendrá problemas de adaptación".
Formado en el Villarreal, Jackson suma 81 partidos con el Chelsea, con 30 goles marcados desde 2023. Con el club londinense conquistó recientemente la Conference League y el Mundial de Clubes.
"Estoy muy feliz de formar parte de este gran club. Tengo grandes objetivos y sueños aquí. El Bayern es uno de los mejores clubes del mundo", afirmó Jackson, visiblemente entusiasmado tras la firma del contrato, a pesar de contar con un presidente honorario... bastante hablador.