A pesar de su imbatibilidad, los hombres de Vincent Kompany empezaron tímidamente, pero su seguridad con el balón les permitió aumentar poco a poco la presión sobre su rival.
Liderada por el capitán Jeffrey Gouweleeuw, la defensa visitante se mostró sólida hasta poco antes de la media hora de juego, cuando el guardameta Nediljko Labrovic se vio obligado a emplearse a fondo para rechazar en dos ocasiones disparos de Kingsley Coman y de Jamal Musiala.
Y fue Labrovic quien siguió siendo clave para el Augsburgo, al desviar un potente disparo de Leon Goretzka en el tiempo añadido de la primera parte para asegurar el empate al descanso.
El Bayern comenzó la segunda parte con la misma tónica, y Goretzka fue el que más cerca estuvo de marcar con un cabezazo que se estrelló en el larguero.
El aparentemente infranqueable Labrovic realizó más paradas, pero el Bayern finalmente tuvo la oportunidad de batirle cuando el árbitro Daniel Schlager señaló el punto de penalti después de que Mads Pedersen utilizara una mano para evitar que un centro cayera en la cabeza de Kane.
El capitán inglés perforó la meta rival desde los 11 metros, lo que sirvió para motivar aún más a su equipo, y tanto Coman como Joshua Kimmich estuvieron cerca de marcar a continuación.

El resultado no reflejaba en absoluto el dominio del Bayern, y Labrović tuvo que emplearse a fondo para mantener la diferencia en el marcador.
Sin embargo, Kane volvió a anotar desde el punto fatídico después de que Keven Schlotterbeck le derribara en el área, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla.
Para colmo de males, en el quinto minuto del tiempo añadido, Kane bajó un balón en el área y remató a gol, no sólo sellando un triplete inverosímil, sino también inscribiendo su nombre en los libros de historia como el jugador que más rápido ha alcanzado los 50 goles en la Bundesliga, en sólo 43 partidos.
La victoria demuestra que el Bayern es un equipo diferente de lo que muchos esperaban cuando Kompany se hizo cargo del equipo.
El Bayern sólo ha encajado siete goles en sus once partidos de Bundesliga y ha mantenido su portería a cero en los cinco últimos, pero el panorama es completamente distinto en Augsburgo, aunque el equipo ha reforzado su defensa últimamente y aún tiene un colchón considerable respecto a la zona de descenso.
Jugador Flashscore del partido: Nediljko Labrovic (Augsburgo)