Ahora, el delantero del Bayern ha reconocido que tiene en la mira otro logro que ostenta Robert Lewandowski (37), quien en una campaña de la máxima categoría alemana llegó a anotar 41 goles.
Lewandowski fue imparable en el Bayern. Especialmente en la temporada 2020-21, cuando superó en la Bundesliga el récord de Gerd Müller, que llevaba casi 50 años vigente, de más goles en una sola campaña (Müller había marcado 40 en la 1971-72). El polaco solo disputó 29 partidos y promedió un gol cada 60 minutos.
Han pasado algunos años y Lewandowski disfruta sus últimos años como profesional en el Barcelona, mientras que su puesto en la delantera bávara lo ha ocupado Kane. En la máxima categoría alemana, el inglés ha superado la barrera de los 10 hat-tricks en solo 76 partidos, mientras que el artillero polaco necesitó 324 encuentros para lograrlo.
Desde que llegó en el verano de 2023 procedente del Tottenham por 95 millones de euros, Kane ha mantenido un ritmo goleador impresionante, rompiendo récords uno tras otro. Ahora ha confesado que va a por otro más.
"Creo que es posible. Sobre todo por cómo he empezado este año. Pero aún queda mucho camino por delante. Tengo que ser capaz de mantener este nivel durante cuatro o cinco meses más", comentó Kane sobre la posibilidad de superar los 41 goles en una temporada de Bundesliga.
El internacional inglés ha marcado con el Bayern en la presente campaña un gol en liga cada 60,4 minutos, por lo que su rendimiento es casi idéntico al que tuvo "Lewa" hace cinco años.
"En el fútbol, lo más difícil es ser constante durante mucho tiempo. Ese récord es increíble y sé que será complicado batirlo. Pero siempre me motiva tener este tipo de ambiciones", añadió Kane.
Si Kane mantiene este nivel, realmente podría romper ese registro. Sin embargo, hay otro récord con el que Lewandowski puede estar tranquilo. En una noche de septiembre de 2015, el polaco marcó cinco goles en solo nueve minutos...
