Récords
Después de 359 partidos de Bundesliga, este sábado llega el final: el árbitro récord Felix Brych se despide del gran escenario después de 26 años. El doctor en Derecho arbitró en los Juegos Olímpicos de 2012, dos finales de la Copa de Alemania (2015 y 2021), la final de la Europa League de 2014 y la final de la Liga de Campeones de 2017.

Una rotura del ligamento cruzado en 2023 interrumpió su carrera, pero Brych regresó y se convirtió en plusmarquista de la Bundesliga en septiembre de 2024. Para su despedida, eligió deliberadamente un partido "en el que no hay nada en juego": Augsburgo contra Union Berlín. Pero el partido sigue significándolo todo para él.
Siga el Augsburgo - Union Berlín
Brilla una estrella
Era un secreto a voces desde hace tiempo, pero ahora ya es oficial. "Estos dos partidos serán mis últimos en Leverkusen", dijo Xabi Alonso en voz baja. Tras dos años y medio, un título de liga histórico y la Copa de Alemania, el técnico vasco deja el Bayer Leverkusen para fichar por el Real Madrid.

Jonathan Tah, que jugó 10 años en el Leverkusen, también se marcha. Pero quizás Alonso y Tah puedan recordar la sensación familiar de la victoria en su último partido contra el Mainz 05.
Leyenda
Si el título de leyenda se aplica a alguien, ése es Thomas Müller. 750 partidos oficiales y 34 trofeos, y todo con la camiseta del Bayern de Múnich. Una despedida tan dolorosa como histórica. Müller no sólo será "brutalmente echado de menos" por Manuel Neuer, sino por toda la Bundesliga.

"¡Os quiero a todos!", gritó el icono del club, que dejará el club en verano, a los 75.000 aficionados en su último partido en casa. Y de una cosa puede estar seguro: todos le quieren.
Victoria de honor
La visita de las Cigüeñas duró poco. Tras sólo una temporada, el Holstein Kiel tuvo que decir adiós a la Bundesliga. Sólo 25 puntos no bastaron para mantener al club en la liga y provocaron algunas lágrimas y decepción.

Sin embargo, el Kiel está decidido a no decir adiós para siempre. "Volveremos", gritó por el micrófono York Lange, speaker del estadio. Ahora toca despedirse el sábado, en el último partido contra el Borussia Dortmund.
Tradición
Millones de telespectadores de Sky también tendrán que decir adiós el sábado. Después de 25 años, la legendaria emisión de Sky parpadeará por última vez en las pantallas. La próxima temporada, el formato se trasladará a DAZN.

En el futuro, Sky sólo mostrará partidos individuales y el encuentro principal del sábado. Se pone fin así a una era televisiva con la que crecieron muchos aficionados: una parte de la cultura futbolística llega a su fin en Alemania.