Luis Díaz (29) es una pieza inamovible para el Bayern. El extremo aterrizó en Baviera en verano por un fichaje que rondó los 70 millones de euros. Se generaron muchas dudas por su traspaso. El valor era elevado. El jugador rondaba los 30 años. El Liverpool, en cierta medida, había sido el único equipo top de Europa en el que tuvo minutos.
Con el paso del tiempo, el cafetero ha pagado su valor. Es más, es el segundo máximo anotador del Bayern en la temporada con 17 goles y seis asistencias en 20 partidos disputados. Tan solo Harry Kane, el killer del equipo alemán, supera al ex jugador del Junior de Barranquilla desde la estadística.
El delantero inglés completa una temporada maravillosa y registra 37 goles en 32 partidos con el cuadro teutón. Desde que llegó a Múnich procedente del Tottenham ha sido un hombre regular. Incluso cuando los bávaros perdieron la Bundesliga con el Leverkusen

El contraste del Liverpool
En verano, uno de los debates que surgió en torno a la figura de Luis Díaz fue sobre su continuidad en el Liverpool. La directiva del conjunto británico no accedió a las pretenciones económicas del delantero colombiano, que optó por marcharse hacia el Bayern.
En la actualidad, el Liverpool paga la marcha de Luis Díaz. Wirtz comenzó a aportar en materia ofensiva desde hace unos meses. Sus primeras semanas en Anfield fueron nefastas. Díaz, en cambio, desde que aterrizó a Baviera ha sido importante.
