El delantero, que firmará un contrato hasta 2030, marcó 17 goles y dio 10 asistencias en 33 partidos oficiales con el Göztepe la temporada pasada. Además del Leipzig, equipos ingleses como el Fulham, el West Ham y el Nottingham Forest también estaban interesados en el jugador. Rómulo llegó por primera vez a Turquía en febrero de 2024 cedido por el Athletico Paranaense, y fue traspasado definitivamente a principios de este año.
El Leipzig quiere inscribir ya a Rómulo para el partido de la DFB-Pokal del sábado contra el Sandhausen, y en caso de retraso se espera que debute en el próximo contra el Bayern. Se espera que el delantero brasileño forme tándem atacante con Loïs Openda en la línea ofensiva.
Sin embargo, según medios alemanes, el Leipzig también trabaja en la llegada de otro delantero portugués, Fábio Silva, procedente del Wolverhampton y ex de Las Palmas, con el que ya ha acordado condiciones personales. El Borussia Dortmund también está interesado en el delantero de 23 años, y el Wolves exige unos 30 millones de euros, primas incluidas.