Poco después de su nombramiento, empezaron a producirse cambios significativos. Quizá la pérdida más tangible sea la marcha del joven alemán Florian Wirtz (22) por 125 millones de euros. En sentido contrario llegó el talento inglés Jarell Quansah (22), entre los tres polos habría que apostar por Mark Flekken (32), que reforzó al club alemán procedente del Brentford.
Pero aquí no acaban los cambios en la plantilla. Con la venta de Wirtz, el Leverkusen ha ganado una gran cantidad de dinero, que quiere seguir invirtiendo en caras nuevas. El Bayer, en palabras de su director deportivo, Simon Rolfes, no piensa desviarse de su camino y de los objetivos que se ha marcado.
"Nuestro objetivo ahora es utilizar el dinero del traspaso de Florian para construir otro equipo que luche por el título. Siempre queremos estar entre los cuatro primeros de la liga y ser competitivos en la lucha por los trofeos", deja entrever Rolfes en una entrevista concedida al diario Bild. El centrocampista estadounidense Malik Tillman (23), que se espera que llegue del PSV para sustituir a Wirtz en el centro del campo, podría ser presentado muy pronto.