"En comparación con la temporada pasada, la situación es diferente. Hace un año había algo en lo que pensar, pero ahora no. Esa es una gran diferencia", dijo Alonso sobre una posible salida en verano antes del partido de liga del viernes contra el Bochum.
Tras una temporada muy exitosa, Alonso ha sido relacionado con el Bayern de Múnich y el Liverpool, y también se ha hablado del Real Madrid. Casualmente, todos ellos son equipos en los que el tolosarra ha militado durante su carrera como futbolista. Pero los bávaros apuestan por Vincent Kompany y los Reds por Arne Slote, mientras Carlo Ancelotti sigue dominando el banquillo de los blancos.
"Ahora no es el momento de especular. Estoy totalmente centrado en esta temporada y en cada partido que queda", dejó entrever el exitoso técnico, que tiene contrato con el Bayer hasta 2026. Sin embargo, según las últimas informaciones, el club farmacéutico planea negociar una ampliación de contrato con Alonso.
El Leverkusen, en el que también juegan Patrik Schick y Matej Kovar, puede situarse a tres puntos del líder, el Bayern de Múnich, con una victoria mañana sobre el Bochum. Quedan ocho jornadas para el final de la liga alemana.