El 3-0 cosechado por los Gunners la semana pasada en la ida de cuartos de final les dio un colchón vital en la capital española para meterse en semifinales por primera vez desde 2009, donde se enfrentarán al París Saint-Germain.
Bukayo Saka, que falló un penal en la primera parte, adelantó al Arsenal y, aunque Vinicius Júnior igualó, los 15 veces campeones nunca estuvieron cerca de remontar la desventaja.
Gabriel Martinelli puso la guinda con el gol de la victoria en el tiempo añadido para el Arsenal, que aún no ha levantado el trofeo de la Liga de Campeones.
El entrenador del Arsenal , Mikel Arteta, declaró que nunca había estado tan orgulloso de su equipo.
"Una de las mejores noches de mi carrera futbolística", dijo Arteta a TNT Sports, mientras su equipo persigue su primer trofeo de plata desde que ganó la FA Cup en 2020.
"Hemos jugado contra un equipo con la historia más grande. Ha sido una inspiración para todos nosotros en esta competición".
"Ser capaces de ganar la eliminatoria de la manera en que lo hemos hecho... creo que tenemos que estar muy orgullosos de nosotros mismos".
"La historia que tenemos en esta competición es muy corta. Es la tercera vez en nuestra historia que hacemos lo que acabamos de hacer, y tenemos que seguir avanzando.
"Teníamos plena confianza en que podíamos vencer a este equipo y los jugadores lo hicieron.
"Anoche vi el partido (del PSG) y fue una locura", dijo sobre su rival en semifinales.
"Conozco muy bien al entrenador (Luis Enrique), pero vamos a disfrutar esta noche. Ahora son un equipo diferente, y están en una racha increíble en estos momentos".