Esta noche, vistiendo la camiseta del Real Madrid, Kylian Mbappé reemprenderá una guerra que viene de sus tiempos en Francia. No es otra que la que mantiene con el Brest, al que le ha marcado nueve goles en 10 partidos y contra el que no ha perdido nunca (nueve victorias y un empate).
Aunque pueda parecer que la Tortuga se encuentra por encima de los reclamos de sus rivales de hoy, cada vez que les ha visitado han pasado muchas cosas. Sin ir más lejos, durante la última ocasión en la que visitó el Estadio Francis-Le Blé (hoy jugarán en el estadio de Roudourou, en Guingamp, por exigencia de la UEFA), terminó mandando callar al público local tras cerrar el triunfo del PSG por 2-3 en el 89.
Los gestos de Kyky exigiendo silencio no lograron acallar los abucheos que le llegaron desde la grada. Fue un duelo muy tenso, en el que el ahora '9' blanco anotó el 0-2 también, pero el Brest consiguió igualar el marcador. Finalmente, en el rechace de un penalti fallado convirtió el tanto del triunfo.
Posteriormente, se midió dos veces más a los bretones (2-2 en Ligue 1 y victoria 3-1 en Copa de Francia), alcanzando la decena de enfrentamientos de un duelo que tendrá su 11ª entrega esta noche, a las 21.00 horas, en la Champions League.
Aunque jugarán en Guingamp, los precedentes anticipan una batalla encarnizada entre Mbappé, el Brest y los hinchas. La guerra viene de largo y, siempre que han tenido oportunidad, han intentado sacar al delantero de los partidos con patadas, insultos y todo tipo de artimañas.
La estadística dice que muchas veces alcanzaron su objetivo, puesto que el internacional francés ha visto cinco de sus 45 tarjetas amarillas a nivel de clubes contra ellos. ¿Lograrán frenarle en la máxima competición continental? Será complicado, sobre todo, con el gran estado de forma que vive Kylian, autor de ocho goles en las ocho apariciones que acumula en 2025.