Más

¿Cuál es el balance de la temporada del Atlético de Madrid?

Diego Simeone
Diego SimeoneJAVIER SORIANO / AFP
Los colchoneros vuelven a clasificarse para la Liga de Campeones pero terminan el curso sin títulos.

El Atlético de Madrid ha finalizado una temporada con altas y bajas. De un lado, la llegada de Julián Álvarez (25), Sorloth (28) y Gallagher (25) le brindó a los rojiblancos una mayor movilidad en su frente ofensivo. A nivel táctico avanzaron. El equipo ya no es Griezmann dependiente. Ahora, quizás, centra su papel de ataque en Julián, que convirtió 29 goles y ofreció seis asistencias durante su primera temporada como colchonero. 

El equipo dirigido por Diego Simeone estará de nuevo en Champions. El objetivo de la directiva es clasificarse para la Copa de Europa. La cuestión se ha completado. Sin embargo, surgen dudas en torno al balance del año del Atlético de Madrid ¿Ha sido el que la afición esperaba? ¿Se pudo hacer más por los títulos en los partidos directos?

La caída del Atleti en la presente temporada comenzó con la eliminación en los octavos de final de la Champions. El penalti anulado a Julián Álvarez por doble toque le permitió al Real Madrid avanzar hacia los cuartos. La derrota en la Liga de Campeones fue un golpe durísimo del cual el conjunto colchonero no pudo sopreponerse. 

Caídas en Liga y Copa del Rey

La eliminación de la Champions no fue el único momento doloroso para los rojiblancos en el presente curso. El FC Barcelona le pasó por encima a los colchoneros en el segundo partido de las semifinales de la Copa del Rey, dejándolos sin opciones de título. 

En Liga, además, cayeron con los culés por 2-3 en el Metropolitano y sepultaron sus alternativas para luchar por el torneo. El Atleti volvió a conformarse con la clasificación para la Champions cuando invirtió en verano más de 200 millones de euros en fichajes. 

Los últimos partidos del Atleti
Los últimos partidos del AtletiFlashscore

Enrique Cerezo, presidente del club, cuestionó el rendimiento de la plantilla en el final de la temporada. 

 "No lo sé, ha sido un desastre. La verdad es que hemos tenido mala suerte en algunas ocasiones, en otras hemos jugado muy mal. Pero bueno, el equipo es el mismo que empezó la primera temporada, ha tenido altibajos, pero al final la verdad es que lo hemos hecho fatal", dijo.