La unión entre Slavia y Barcelona tiene un motivo sencillo. El club de Praga es consciente de su responsabilidad social y, por eso, este duelo especial bajo los focos de la Champions se convertirá en una plataforma para un mensaje poderoso: apoyar a los niños con enfermedades oncológicas y a sus familias.
El símbolo de este mensaje son dos niños de nueve años. Dos pacientes oncológicos. Dos grandes luchadores.
Dominik, que además es bombero voluntario y un gran apasionado del deporte, es seguidor del Barcelona. Escribió una carta al club de su corazón pidiendo si podría conocer a representantes del gran club catalán durante el partido en Eden. Su sueño se ha hecho realidad, ya que ha recibido una respuesta positiva.
Adam, de la misma edad, que sueña con ser piloto algún día, es un enamorado del Slavia y no dudó en escribir una carta motivacional a otros niños que aún tienen por delante el tratamiento oncológico. En ella hablaba de coraje, de esperanza. Y también de que el miedo no es una debilidad.

Ambos pequeños luchadores estarán juntos el miércoles en las entrañas del campo del Slavia. Se encontrarán con jugadores y representantes de los dos clubes. Y recordarán a todos que el coraje, la unión y la humanidad son valores que trascienden colores, países y rivalidades.
Porque el cáncer no discrimina. El partido Slavia – Barcelona no será solo una cuestión de resultado en el campo. Será un mensaje de esperanza, solidaridad y la fuerza de un mensaje común. Demostrará que el fútbol puede estar del lado de los más vulnerables.
Y que merece la pena luchar juntos contra el cáncer. "Cuando miro a Adam y Dominik, no veo niños enfermos. Veo un valor increíble, una fuerza enorme y unas ganas inmensas de vivir al máximo. Como paciente oncológico, sé muy bien lo duros que pueden ser algunos días. Y lo valioso que es cumplir un sueño, vivir una experiencia fuerte que te da energía para seguir adelante. El fútbol tiene una capacidad única para unir a las personas y llevar esperanza donde más se necesita. Por eso me alegra aún más que Barcelona se sume a este mensaje. Juntos podemos demostrar que el fútbol no es solo deporte, sino también humanidad, solidaridad y fe en que incluso en los momentos más difíciles merece la pena creer y luchar", afirma Jaroslav Tvrdík.
Puedes leer más sobre la iniciativa conjunta de Slavia y Barcelona en la web oficial del club de Praga. Al inicio de la temporada 2026, también han puesto en marcha otros proyectos interesantes que realmente marcan la diferencia.
