El equipo llega golpeado tras las derrotas, primero ante el PSG en Champions y después contra el Sevilla en LaLiga.
"No somos tan magníficos o tan exuberantes como la gente nos pintó la temporada pasada. Sí somos un gran equipo cuando trabajamos, cuando vamos todos a una, pero no cuando no somos capaces de sacrificarnos por el compañero, que muchas veces pasa eso", señaló en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.
Somos un gran equipo cuando trabajamos, cuando vamos todos a una, pero no cuando no somos capaces de sacrificarnos por el compañero
Análisis del portugués
"Si creemos que la calidad está por delante del trabajo, tenemos un problema"
Sus palabras suponen un mensaje contundente para la plantilla, a la que recordó que solo volviendo al espíritu colectivo de la pasada campaña podrán reencontrarse con su mejor versión. De lo contrario, repetir los éxitos recientes se antoja complicado.
Hasta ahora, Deco ha sido la voz más firme dentro del club tras los dos tropiezos consecutivos del conjunto culé. La caída en el Sánchez Pizjuán resultó especialmente dolorosa, ya que el equipo nunca logró imponerse al rival ni imponer su juego.
El Barcelona confía en que este parón sirva para recuperar sensaciones y enderezar el rumbo tras los compromisos internacionales.
Tema Lamine
"Lamine estaba sufriendo después del partido con el PSG. Decidimos que no jugaría contra el Sevilla porque había que hacerle una recuperación intensa. Lo hablamos de manera interna en el club y luego mandamos el informe que la RFEF lo aceptó. Es normal que Lamine hable con el seleccionador. De la Fuente habló con Gavi para interesarse por la lesión".
"Con Karanka hemos hablado y fue un tema muy fácil. Sólo hay que ponerse un poco en el lado del otro. Si vuelve Lamine de la selección y no puede jugar es normal que a Flick no le guste".
"Se le trata como un jugador profesional que tiene compromisos y responsabilidades. Lamine ha demostrado una madurez distinta, pero no hay que olvidar que tiene 18 años".