Centro de datos del Mónaco-Benfica
Sin sorpresas en el once inicial, Bruno Lage optó una vez más por el equipo teóricamente más fuerte del Benfica, el que más se ha utilizado, al igual que el Mónaco, donde la gran sorpresa fue el regreso de Balogun al equipo tras casi dos meses lesionado.
El partido comenzó con un ritmo tibio y, en el minuto cinco, Florentino, que regresaba al Mónaco, pisó a Embolo y fue amonestado con tarjeta amarilla. El primer disparo fue del Benfica y de Di María, que probó suerte desde fuera del área en el minuto ocho. Tres minutos después, fue Zakaria quien intentó batir a Trubin con un disparo desde media distancia tras una buena jugada de Aliouche por la derecha, con Carreras marcándole.
Tras los avisos...
La advertencia se produjo y el daño llegó poco después, en el minuto 13: Zakaria abrió a la derecha, Vandersson remató por encima de Trubin y, en la banda opuesta, Golovin recuperó y sirvió a Ben Seghir, que disparó de primeras para hacer el 1-0.
Al cuarto de hora de juego, el Benfica reaccionó: Akturkoglu intentó un disparo y el balón le cayó a Pavlidis, que disparó por encima, pero con fuera de juego señalado. En el minuto 29, fue Ben Seghir quien intentó volver a marcar, eludiendo a Florentino, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Trubin.
Del susto al empate
A pesar de tener tres jugadores con tarjeta amarilla, Bruno Lage no hizo cambios en el descanso y la segunda parte comenzó con un susto para el Benfica con un disparo de Embolo que pasó cerca del palo de la portería de Trubin tras una jugada de Akliouche.
El Mónaco no marcó, el Benfica sí, con un auténtico regalo de Caio Henrique, que intentó un cabezazo y luego dejó solo a Pavlidis, que sólo tuvo que cabecear para hacer el 1-1.
Dos minutos después, Akliouche hizo el 2-1 para el Mónaco, pero, tras una revisión del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego.
Una vez más, el Mónaco no marcó y... sufrió. En el minuto 53, Carreras abrió para Di María en la izquierda, que centró para Alexander Bah, que apareció en el segundo palo y marcó. Pero el VAR volvió a anularlo, ahora por fuera de juego del extremo argentino del Benfica.

Un gol desde el banquillo
Ya con uno menos por la expulsión de Singo, Magassa, que momentos antes había salido del Mónaco, hizo el 2-1 para los locales.
En inferioridad numérica y de juego, el Benfica parecía siempre más cerca de encajar que de marcar, incluso cuando Akturkoglu, en el minuto 76, tuvo espacio pero disparó fuera por poco. En el minuto 77, de nuevo el Mónaco, con Balogun galopando metros antes de ser placado por Alexander Bah.
Di María "superstar"
En el minuto 84, sin embargo, el Benfica logró empatar. Di María se internó por la izquierda, centró con regla y a la escuadra para que Arthur Cabral batiese a Mawissa y rematase de cabeza para hacer el 2-2.
El Benfica creyó y Di María dio otro aviso con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. En el minuto 88, Di María, quién si no, volvió a centrar, con el GPS encendido, ahora desde la derecha, para el buen cabezazo de Amdouni que selló la remontada.
Tras dos derrotas, el Benfica volvió a la senda del triunfo y escaló hasta el 14º puesto de la Liga de Campeones, endosando al Mónaco su primera derrota en competición europea.

Jugador Flashscore del partido: Di María (Benfica)