Didi Hamann: "Slot no puede tener a un delantero de más de 100 M en el banquillo"

Exclusiva con Didi Hamann: ¡Arne Slot no puede tener a un delantero de 100 millones de libras sentado en el banquillo!
Exclusiva con Didi Hamann: ¡Arne Slot no puede tener a un delantero de 100 millones de libras sentado en el banquillo!ČTK / imago sportfotodienst / Ulrich Hufnagel

El excentrocampista del Liverpool Dietmar Hamann ha hablado sobre el técnico Arne Slot y sus decisiones de cara al próximo duelo de Champions League ante el PSV Eindhoven.

La derrota por 0-3 del Liverpool ante el Nottingham Forest el sábado supuso el golpe definitivo para las aspiraciones de título de Slot, que para muchos ya estaban sentenciadas desde hace semanas, mientras el Arsenal se escapa en la cima de la liga.

Con este resultado, el club de Anfield ha caído al duodécimo puesto de la tabla, a 11 puntos de los Gunners, que ya no ven a los actuales campeones como una amenaza, a pesar de que al inicio de la temporada se les consideraba rivales directos.

El Liverpool fichó a Alexander Isak procedente del Newcastle por un récord de 125 millones de libras -unos 150 millones de euros-, después de haberse hecho también con Hugo Ekitike del Frankfurt por 69 millones -80 millones de euros más variables-. Sin embargo, hasta ahora ambos han ido alternándose y no han coincidido juntos en el campo.

Antes del partido ante el PSV, Tribal Football ha conversado con Hamann, en colaboración con CoinPoker, sobre la necesidad de que Slot empiece a utilizar a Isak y Ekitike juntos si quiere que el equipo, cuya delantera ha estado muy falta de gol, empiece a funcionar.

“Arne Slot tiene que mover ficha. No puedes seguir apostando por los mismos jugadores y esperar un resultado o un rendimiento diferente. Quizá sea el momento de plantearse jugar con dos delanteros, sobre todo si has traído a dos futbolistas por más de cien millones. Seguro que pensó en la posibilidad de ponerlos juntos sobre el césped. No puedes permitirte tener a un delantero de cien millones de libras en el banquillo como suplente. Ya no debe preocuparse por los nombres, sean quienes sean. Tiene que elegir un once que les dé la mejor opción de ganar partidos", dijo.

“Ahora tienen un partido de Champions League. Algunas de sus mejores actuaciones han llegado en el torneo europeo, porque no es tan frenético ni caótico como la Premier League. Tengo bastante confianza para el partido entre semana, pero después llega el West Ham el fin de semana y volverá a ser una auténtica batalla. Hace falta que los jugadores den un paso al frente y asuman responsabilidades", cerró.

El Liverpool ha ganado los tres duelos directos entre estos equipos en Anfield antes del choque del miércoles, pero tras el 3-0 encajado ante el Forest en casa el pasado fin de semana, esto puede no ser suficiente para darles tranquilidad.

Slot debe encontrar cuanto antes su mejor once, ya que la lucha por el título está perdida y los rumores sobre su posible destitución podrían hacerse realidad si la dinámica del Liverpool no mejora en las próximas semanas.