Más

El Arsenal de Arteta espera una nueva noche de emociones en el Emirates

Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, se echa las manos a la cabeza tras fallar una ocasión en los últimos instantes en 2020
Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, se echa las manos a la cabeza tras fallar una ocasión en los últimos instantes en 2020Andrew Rowland, PRiME Media Images / Alamy / Profimedia

El Arsenal recibe el miércoles por la noche al Olympiacos en la segunda jornada de la Fase de Liga de la Liga de Campeones, un partido en el que los Gunners buscarán la revancha ante el conjunto griego, que les ha derrotado en Inglaterra en sus tres últimas visitas.

El Arsenal regresa a la Liga de Campeones dos semanas después de que los Gunners comenzaran su campaña a lo grande, con una victoria por 2-0 sobre el Athletic en su primer partido, gracias a los goles de Martinelli y Trossard.

El conjunto inglés recibe al Olympiacos en su segundo partido de la Fase de Liga, un encuentro que antes era un paseo para los Gunners, pero que últimamente se ha convertido en una pesadilla, ya que los londinenses han sufrido tres derrotas en sus tres últimos partidos en casa contra rivales griegos, todas contra el Olympiacos.

Antes de esta mala racha, el equipo del Emirates Stadium nunca había perdido en casa contra un equipo griego, acumulando hasta entonces seis victorias y dos empates: tres victorias y un empate contra el Panathinaikos, un empate contra el PAOK y tres victorias contra el Olympiacos.

Sin embargo, la suerte se alió con el Arsenal un fatídico 29 de septiembre de 2015, cuando los Gunners sufrieron una inesperada derrota por 2-3 en la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Emirates Stadium.

Pardo abrió el marcador para los visitantes antes de que Walcott restableciera la igualdad. Sin embargo, un gol en propia puerta de Ospina antes del descanso volvió a dar ventaja al conjunto griego.

Alexis Sánchez marcó el empate en la segunda parte, pero sólo un minuto después Finnbogason anotó el tercero para dar la victoria a los visitantes.

Pasaron cinco años antes de que el Thrylos volviera a visitar al Arsenal en el norte de Londres. El conjunto griego volvió a llevarse la victoria en tierras inglesas, esta vez asegurando su pase a los octavos de final de la Europa League 2019/20.

Un gol de Cissé fue suficiente para mandar el partido a la prórroga, ya que los Gunners se habían llevado la victoria en Grecia (1-0).

Cuando parecía que el gol del empate de Aubameyang en el minuto 113 sería suficiente para asegurar el empate y la clasificación para la siguiente ronda, El-Arabi marcó en el minuto 120 el 2-1 definitivo y la clasificación para octavos por el valor de los goles fuera de casa.

Un año después, la pesadilla se repitió el 18 de marzo de 2021 en el Emirates Stadium, aunque tuvo un final feliz.

El-Arabi adelantó a su equipo tras el descanso, pero los Gunners lograron sellar su pase a cuartos de final de la Europa League, ya que habían conseguido una victoria por 3-1 en el partido de ida en Grecia, por lo que una derrota por la mínima del conjunto heleno no fue suficiente para dejarles fuera.

El Arsenal recibe ahora al Olympiacos, que ha demostrado ser una auténtica pesadilla en sus últimas visitas al norte de Londres, una racha a la que los de Mikel Arteta deberán poner fin si quieren conseguir su segunda victoria consecutiva en esta 2025/26 Liga de Campeones.

Este artículo fue publicado originalmente en BeSoccer.

Sigue el Arsenal - Olympiacos con Flashscore