El Bayern, que llegaba en un gran momento de forma, comenzó el partido con energía, pero el Arsenal supo aprovechar sus virtudes y abrió el marcador a los 22 minutos. El gol llegó tras otra jugada a balón parado: Bukayo Saka lanzó un córner que Jurriën Timber remató de cabeza por encima de un Manuel Neuer descolocado, enviando el balón al fondo de la red.
Tras verse por detrás en el marcador y haber evitado la derrota en sus dos últimos encuentros, el conjunto alemán no se vino abajo y reaccionó a la perfección 10 minutos después. Un pase preciso de Joshua Kimmich fue rematado de volea por Serge Gnabry hacia Lennart Karl, que batió a David Raya y sumó su segundo gol en otros tantos partidos de Champions.
Pudo haber llegado otro tanto para cualquiera de los dos equipos antes del descanso, en una primera parte muy entretenida. Sin embargo, tras la reanudación, las ocasiones empezaron a caer del lado de los locales.

Madueke y Martinelli sentencian
Mikel Merino rozó el poste con un remate desde el centro del área, y poco después, un cabezazo de Cristhian Mosquera fue salvado de forma milagrosa por Neuer a bocajarro. Saka estuvo a punto de aprovechar el rechace tras un disparo de Rice que Neuer desvió con la punta del pie, pero todas esas oportunidades solo fueron el preludio de lo que estaba por venir.
Instantes después de entrar al campo, Riccardo Calafiori irrumpió por la banda izquierda y le quitó el balón a Eberechi Eze en la subida, para luego poner un centro perfecto al pie de Noni Madueke, que remató de primeras al fondo de la portería. Los visitantes, como era de esperar, se lanzaron al ataque en busca del empate, pero fueron sorprendidos al contragolpe por la velocidad de Gabriel Martinelli, que superó con confianza la salida de Neuer y marcó a puerta vacía.
Ese gol acabó con cualquier esperanza del Bayern de mantener su racha invicta, y el equipo de Mikel Arteta supo gestionar la ventaja para firmar una victoria memorable. El Arsenal sigue con su espectacular racha de 16 partidos sin perder en todas las competiciones, y este resultado es toda una declaración de intenciones: el club londinense quiere levantar por primera vez el trofeo más codiciado del fútbol europeo.
El equipo de Vincent Kompany finalmente ha sucumbido ante el mejor rival al que se ha enfrentado en la temporada, aunque no debe estar demasiado decepcionado, ya que es su primera derrota en 22 partidos oficiales como visitante.

Jugador Flashscore del Partido: Jurrien Timber (Arsenal)
