Ninguno de los dos equipos llegaba a la cuarta jornada con una victoria en la fase de grupos, y sus carencias quedaron evidentes en unos primeros minutos llenos de dudas. Dodi Lukebakio, ex del Sevilla, fue el primero en generar peligro, tras correr a por un pase largo de Richard Rios y picar el balón que terminó estrellándose en la cruceta. Más tarde, Leandro Barreiro le ganó el salto a Edmond Tapsoba y cabeceó desviado el centro de Heorhiy Sudakov.
Pese al juego caótico, el equipo de Jose Mourinho siguió generando la mayoría de las ocasiones y estuvo cerca de abrir el marcador cuando el cabezazo de Nicolas Otamendi se estrelló en el larguero tras un córner.
Derrotado solo una vez en la Bundesliga desde la llegada de Kasper Hjulmand, el Leverkusen parecía otro equipo en Europa y no daba señales de cambiar esa dinámica. Incluso tuvo quizá la ocasión más clara de la primera parte cuando Ibrahim Maza habilitó a Ernest Poku por el centro, pero el joven internacional neerlandés no pudo definir y mandó el balón fuera.

A pesar de ello, el Benfica seguramente fue el más decepcionado al llegar al descanso con empate, especialmente cuando Vangelis Pavlidis no logró superar a Loic Badé y enviar el balón a la red vacía.
Con 13 goles oficiales ya esta temporada, pocos esperaban que Pavlidis fallara también su siguiente oportunidad, pero Mark Flekken le robó el balón cuando intentaba regatear.
Tras desperdiciar varias ocasiones a lo largo del partido, era casi inevitable que acabaran pagándolo caro, y los cambios de Hjulmand resultaron decisivos.
Patrik Schick no pudo superar a Anatoliy Trubin tras recibir el pase filtrado de Alex Grimaldo, pero aprovechó el error del defensa del Benfica Samuel Dahl, que le devolvió el balón de cabeza, y Schick remató de cabeza ante la salida desesperada del portero.
Los locales se mostraron cada vez más frustrados mientras buscaban desesperadamente el empate, pero un disparo desviado de Lukebakio fue lo más cerca que estuvieron en los últimos minutos.
La situación es crítica para el Benfica, que sigue sin sumar puntos en la fase de grupos y no ha marcado en la competición desde que recibió al Qarabağ FK en la primera jornada. Aunque el Leverkusen no generó muchas ocasiones, su solidez defensiva y la victoria dejan una imagen mucho más positiva, además de su ascenso al top 24.

Jugador Flashscore del Partido: Loic Bade (Bayer Leverkusen)
