Con el recientemente lesionado Joshua Kimmich en el once inicial, Vincent Kompany quiso asegurar un mayor control en el centro del campo tras la sorprendente exhibición defensiva del FC Bayern en el empate a 0-0 de la Bundesliga en el BayArena. En el otro extremo, el técnico español del Leverkusen confió en su guardameta suplente , Matej Kovar, y también optó por el ya conocido 11 de gala, sin un verdadero delantero centro. Amine Adli y Florian Wirtz iban a jugar juntos en la delantera.
Pero el Bayern fue el primero en ponerse en marcha. Tras un breve susto en el que el central Minjae tuvo que ser atendido, el Bayern se mostró peligroso en ataque y se adelantó a los nueve minutos. Harry Kane remató de cabeza un centro de Michael Olise desde la derecha y marcó el 1-0. Con su 47º gol superó a Wayne Rooney y se convirtió en el segundo inglés con más goles en la Liga de Campeones.
Aunque los visitantes de Renania también dispusieron de una gran ocasión por mediación de Jeremie Frimpong, la fase inicial perteneció claramente a los muniqueses: un cabezazo de Jamal Musiala al larguero y un disparo raso y seco de Kingsley Coman podrían haberles dado una ventaja más clara desde el principio.
A medida que avanzaba el partido, el campeón alemán, que no ha perdido contra el gigante bávaro desde que Xabi Alonso se hizo cargo del equipo, empezó a morder mejor el partido y a plantar cara físicamente. El mejor ejemplo fue un forcejeo tras una supuesta falta de Joshua Kimmich sobre Florian Wirtz. Nordi Mukiele y Konrad Laimer vieron la tarjeta amarilla y el marcador se mantuvo 1-0 al descanso.

El error de Kovar, un regalo para el Bayern
La segunda parte comenzó con una rápida tarjeta a Goretzka y la confirmación de Musiala en el partido, que puso el segundo en el marcador. Manuel Neuer tuvo que retirarse lesionado en su partido 150 de la Liga de Campeones, y fue sustituido por el recién llegado del Colonia Jonas Urbig, que debutaba con el campeón récord alemán contra sus vecinos del Leverkusen.
En cuanto al juego, los anfitriones llevaron claramente los pantalones y el Leverkusen se fue desmoronando cada vez más con el paso de los minutos. Mukiele, que ya había sido amonestado, pisó por detrás el tobillo de su adversario y el árbitro inglés Michael Oliver le mostró con razón una tarjeta amarilla, a la calle.
Alonso se esforzó por limitar los daños y sacó al defensa Edmond Tapsoba como cobertura, pero resultó ser un probador de camisetas. Tras un saque de esquina del Bayern, el internacional de Burkina Faso tiró de la camiseta de Harry Kane durante tanto tiempo que el árbitro Oliver señaló el punto de penalti tras una comprobación del VAR. El inglés no necesitó que se lo pidieran dos veces para marcar un doblete .
Wirtz simboliza la noche negra del Leverkusen
Quien esperaba una comparación de alto nivel entre Musiala y Wirtz antes del partido, se llevó una decepción. El internacional del Leverkusen no apareció por ningún lado, mientras que el número 10 del Bayern volvió a demostrar sus ganas de jugar. En el tiempo añadido, sirvió un maravilloso taconazo al suplente Joao Palhinha, pero el portugués estrelló el balón contra el travesaño a portería vacía. Al final, el resultado fue un merecido 3-0.

Jugador Flashscore del partido: Harry Kane (Bayern de Múnich)