Más

El campeón descarrila en Anfield y pierde el idilio con su competición (2-0)

Cody Gakpo celebra su gol
Cody Gakpo celebra su golOLI SCARFF / AFP
Alexis Mac Allister adelantó a los ingleses tras una combinación con Bradley y un buen remate cruzado. Después, se fallaron dos penaltis. Kelleher adivinó las intenciones de Mbappé y Salah disparó sorprendentemente mal con el exterior. Gakpo, de cabeza, sentenció el encuentro.

El Real Madrid visitaba Anfield con una alineación revolucionaria para intentar sentar cátedra en uno de los templos del fútbol mundial. Asencio se estrenaba en Champions y como titular. Valverde repetía en el lateral derecho, después de su actuación en Leganés.

En el medio junto a Camavinga y Modric comparecía Arda Güler. Y arriba acompañaba a Bellingham y Mbappé, Brahim.

Asencio evita el gol del Liverpool sobre la línea

Pese a que Mbappé rozó el peligro en el área red, la primera gran ocasión fue para el Liverpool. Una perdida del francés acabó en una jugada vertiginosa de manual que remató Darwin Núñez. Courtois despeja, el balón rebota en Raúl Asencio, pero el canario se repone y acaba salvando sobre la línea lo que hubiera sido el primer gol de los de Arne Slot.

Posteriormente dos de los protagonistas de la jugada, Asencio y Darwin Núñez vieron la amarilla por un rifirrafe tras un forcejeo en el área.

Estadísticas del Liverpool-Real Madrid
Estadísticas del Liverpool-Real MadridOpta by Stats Perform

Asencio continúo siendo protagonista al desbaratar una contra peligrosa del Liverpool después de que Salah metiera un pase largo a Darwin. El canterano le ganó la carrera al uruguayo.

El Madrid no se sentía incómodo. De hecho, Arda Güler tuvo una falta que se fue por encima del larguero.

Courtois salva al Madrid

Sin embargo, el Liverpool cuando pisaba la zona madridista lo hacía con peligro. Un balón colgado al área blanca lo acabó rematando Darwin Núñez a bocajarro y Courtois acabó salvando al Madrid con un gran paradón.

El partido fue cogiendo ritmo poco a poco. Bradley interceptó una jugada de Mbappé en la que el francés pisaba el área inglesa. En la siguiente acción, un gran centro de Mac Allister fue cabeceado por Darwin Núñez y Courtois apareció de nuevo para despejar un balón que se orientaba demasiado hacia la esquina izquierda de su portería.

El Liverpool apretó en los instantes finales de la primera parte. Curtis Jones remató alto. Posteriormente, Rüdiger salvó un centro de Robertson para evitar que rematara el omnipresente Darwin. Anfield se venía arriba pero el Madrid resistía, gracias a un gran Camavinga espectacular en el robo de balones en la medular.

El gol de Mac Allister

El Liverpool salió como una moto en la segunda parte. Darwin Núñez de cabeza volvió a intentarlo y se topó de nuevo con Courtois. Curtis Jones probó fortuna y su disparo acabó en córner tras interceptarlo Camavinga. Pero el gol acabaría llegando.

Alexis Mac Allister combinó con Bradley, piso área y batió a Courtois de disparo cruzado con la derecha. El argentino estaba haciendo un partidazo hasta el momento. El campeón del mundo rozó el doblete en la siguiente jugada con otro disparo que se fue desviado.

Alexis Mac Allister celebra el 1-0 del Liverpool
Alexis Mac Allister celebra el 1-0 del LiverpoolJUSTIN SETTERFIELD / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Camavinga se retira lesionado

 Las malas noticias para el Madrid no cesaban y Camavinga se retiró lesionado. Junto a él salió del campo Arda Güler, entraron Lucas Vázquez y Ceballos.

Mbappé falla el penalti

La entrada del gallego no pudo ser más certada. Recortó a Robertson dentro del área, fue derribado y provocó el penalti. El encargado de ejecutarlo fue Mbappé, que lo falló, ya que Kelleher adivinó a la perfección sus intenciones. El francés no consigue mantener su idilio con el gol.

Arne Slot sustituyó a un Darwin Núñez muy activo por Cody Gakpo. El Madrid buscó el empate por medio de Brahim, pero su disparo golpeó en el pecho de Kelleher y fue anulado por fuera de juego.

Salah tampoco acierta desde los 11 metros

Salah respondió poniendo en práctica su punta de velocidad y provocando el penalti de Mendy. El egipcio fue el encargado de lanzar la pena máxima y, al igual que Mbappé, también la falló. Disparó de manera poco ortodoxa con el exterior del pie y envió el balón fuera. Ancelotti cambió a Mendy por Fran García tras esa jugada.

Gakpo hace el segundo

Pese al fallo de Mo no era la noche del Madrid. Robertson colgó un balón al área, después de un córner y Cody Gakpo remató de cabeza al fondo de las mallas con sorprendente facilidad para hacer el segundo.

Ancelotti reaccionó metiendo a Endrick por Modric. Mbappé buscó meter al Madrid en el partido al filo del 90, pero un gran despeje de Mac Allister con la espuela evitó el tanto. 

Pero lo que pudo llegar fue el tercero en una contra que culminó Luis Díaz y que no entró por la gran mano que metió Thibaut Courtois. Kelleher evitó el tanto para Brahim y no hubo tiempo para más.

El Madrid afronta después de esta derrota un futuro preocupante en Champions. Con seis puntos de 15 posibles y visitando a la Atalanta la próxima jornada, uno de los equipos más en forma de Europa. El Liverpool, por su parte, es líder con pleno de victorias.

Las notas del Liverpool-Real Madrid
Las notas del Liverpool-Real MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Alexis Mac Allister.

Todos los detalles y estadísticas del Liverpool-Real Madrid en Flashscore.