Más

El Celtic suma un valioso punto en Zagreb y mantiene vivas sus esperanzas (0-0)

Ronael Pierre-Gabriel, del Dinamo de Zagreb, entra a Nicolas Kuhn, del Celtic, durante el empate sin goles del martes.
Ronael Pierre-Gabriel, del Dinamo de Zagreb, entra a Nicolas Kuhn, del Celtic, durante el empate sin goles del martes.Damir SENCAR / AFP
El Dinamo de Zagreb y el Celtic de Glasgow se aseguraron seguir vivos en la Liga de Campeones tras un entretenido empate a 0-0 en la capital croata, en el que los locales pusieron fin a su racha de tres victorias consecutivas.

El Celtic adoptó un planteamiento prudente en los primeros compases, buscando controlar el juego pero sacrificando la intención ofensiva en favor de mantener el balón. Sin embargo, ese planteamiento estuvo a punto de dar sus frutos, ya que Paulo Bernardo estuvo a punto de marcar el primer gol con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero.

A los locales les costó crear ocasiones de gol, pero Sandro Kulenovic pudo ver puerta en el minuto 29, cuando un balón suelto le cayó en el área, pero no conectó bien la volea y desvió el balón.

La primera parte fue monótona, sin un solo disparo a puerta por parte de ninguno de los dos equipos, por lo que, afortunadamente para el público, la contienda se animó tras la reanudación.

El Celtic estuvo a punto de llevarse la victoria cuando Ronael Pierre-Gabriel desvió por encima del larguero un remate de Nicolas Kuhn.

Cameron Carter-Vickers fue el siguiente en acercarse, ya que el Dinamo no pudo despejar el balón del área, pero el defensa estadounidense se desequilibró y disparó por encima del larguero.

Sin embargo, el partido no fue de ida y vuelta, ya que los locales se mostraron peligrosos a la contra, con un disparo de Martin Baturina desde el borde del área que se marchó por encima del larguero.

Brendan Rodgers optó por tirar los dados a medida que avanzaba el partido con una serie de cambios ofensivos, pero fueron los anfitriones quienes tomaron el control en los últimos compases y Marko Pjaca estuvo a punto de abrir brecha con un cabezazo bombeado, pero Kasper Schmeichel realizó una gran parada con la punta de los dedos para desviarlo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

En los minutos finales, Adam Idah estuvo a punto de marcar y dar los tres puntos a los hoops, pero una sensacional defensa de Kévin Théophile-Catherine se lo impidió y aseguró el reparto de puntos.

El punto podría ser crucial para ambos equipos, que se sitúan entre los 24 primeros y con opciones de clasificación a falta de sólo dos jornadas, con el Celtic invicto en cuatro partidos de la Champions League.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Auston Trusty (Celtic)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.