El club londinense ya ha recaudado 22,2 millones de euros con las ventas de esta temporada baja, tras las salidas de Marcus Bettinelli, Kepa Arrizabalaga y Bashir Humphreys, pero los Blues aún tendrán que vender más para poder inscribir a sus refuerzos en la Liga de Campeones.
La semana pasada, el equipo del oeste de Londres fue multado con unos 92,7 millones de euros por incumplir las normas financieras de la UEFA. El Chelsea ya se ha asegurado jugadores como Jamie Gittens, Joao Pedro y Liam Delap, en un verano que ha costado cientos de millones de euros en total.
Según los informes, el equipo de Stamford Bridge está dispuesto a vender hasta 14 jugadores de la plantilla que entrena Enzo Maresca, considerada demasiado grande para ser manejable. El coste de inscribir a un nuevo jugador tiene en cuenta el salario y la cuota de traspaso amortizada, y el club podría tener que recaudar más de unos 71 millones de euros en ventas para poder fichar a todos los refuerzos deseados.
Jugadores como Raheem Sterling, Armando Broja, Ben Chilwell, João Félix, Kiernan Dewsbury-Hall y Lesley Ugochukwu figuran entre las posibles salidas. Axel Disasi, Malo Gusto y Christopher Nkunku también están en la creciente lista de jugadores disponibles para ser traspasados, que también incluye al guardameta Djordje Petrovic, que pasó el reconocimiento médico en el Bournemouth el lunes.