Para mantener vivas sus opciones de avanzar a las rondas eliminatorias, Copenhague estaba obligado a sumar los tres puntos ante un rival que sigue sin conocer la victoria en la fase principal de una competición UEFA, en su duodécimo intento.
Durante la primera mitad, los daneses fueron claramente el equipo más peligroso. Gabriel Pereira fue el primero en rozar el gol con un remate de cabeza que se marchó alto, mientras que Lukas Lerager tampoco acertó con un intento similar.
Kairat, que solo ha sumado un punto en sus primeros cuatro partidos de la fase de grupos de la UCL esta temporada, también tuvo sus oportunidades. Edmilson probó suerte con una volea a bocajarro y Dastan Satpaev lo intentó desde lejos.

Sin embargo, Copenhague llevó el control del partido y rompió la igualdad a mitad de la primera parte. Viktor Dadason, que se convirtió en el tercer goleador más joven de la UCL en la derrota 4-2 del 4 de octubre ante el Borussia Dortmund, volvió a marcar. Esta vez, remató de cabeza tras el rechace de Temirlan Anarbekov a un disparo de Robert Silva.
Los locales pudieron haberse ido al descanso con dos goles de ventaja, pero Anarbekov evitó el tanto de Dadason tras un disparo de reacción, después de que el portero no lograra blocar un tiro lejano de Viktor Claesson.
Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron algo tranquilos, hasta que el partido se animó. Kairat rozó el empate con una volea espectacular de Yerkin Tapalov desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Poco después, Junnosuke Suzuki protagonizó una gran jugada individual, pero su disparo fue detenido por Dominik Kotarski.
Poco después, el conjunto danés tuvo la ocasión perfecta para ampliar su ventaja cuando Damir Kassabulat tocó con la mano un centro de Jordan Larsson, lo que provocó un penalti. Larsson no falló desde los 11 metros y mandó el balón a la escuadra, dando a su equipo un respiro extra.
La victoria quedó prácticamente sentenciada en el minuto 73, cuando un disparo de Robert desviado acabó en el fondo de la portería.
Los visitantes reaccionaron gracias a Satpaev, de solo 17 años, que entró en la lista de los goleadores más jóvenes de la UCL al aprovechar un error de Kotarski en la salida de balón y marcar a puerta vacía.
Los últimos minutos fueron de mucha tensión, ya que el suplente Olzhas Baybek firmó una definición precisa en el minuto 90.
A pesar de la presión final, Copenhague ha sabido resistir, logrando apenas su tercera victoria en 17 partidos de la fase de grupos.
Este resultado da un nuevo impulso a su andadura en la UCL, mientras que Kairat, que solo suma un punto, ya ve muy cerca la eliminación.

Jugador Flashscore del Partido: Robert Silva (FC Copenhague )
