El divorcio del Barcelona con el Real Madrid ya es oficial: se va de la Superliga

Laporta ha dejado solo a Florentino Pérez con la Superliga
Laporta ha dejado solo a Florentino Pérez con la SuperligaFC Barcelona

El proyecto de la Superliga europea que hasta ahora defendían el Real Madrid y el Barcelona ha perdido al club catalán, que se ha borrado del mismo este sábado 7 de febrero a través de un comunicado oficial.

"El FC Barcelona informa que hoy ha notificado formalmente a la EUROPEAN SUPER LEAGUE COMPANY y a los Clubes que han formado parte de ella su desvinculación del proyecto de la Superliga europea"

Ese es el corto, pero contundente mensaje publicado por el Barça, cuyo presidente, Joan Laporta, había hecho en los últiimos meses acercamientos a los dirigentes de la UEFA, justo lo contrario de lo que estaba haciendo con un Real Madrid del que, por su postura en el caso Negreira, se había ido distanciando. Incluso llegó a decir el mandamás azulgrana que "las relaciones estaban rotas" entre ambos clubes. 

Aquello fue con motivo de la disputa de la Supercopa de España. Pero hacía mucho que la tensión se palpaba entre Florentino Pérez y Laporta, al que no gustó nada que la entidad merengue se presentase como acusación particular en el caso que investiga los pagos millonarios a Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Desde entonces, y viendo que todos los clubes que formaron parte del proyecto original de la Superliga, presentado en 2021, se habían borrado, a excepción de los dos grandes del fútbol español, el Barcelona fue dando pasos para acercarse de nuevo al cobijo de la UEFA. Lo que se ha terminado de concretar este 7 de febrero con el comunicado oficial de la entidad blaugrana.