En el duelo de necesitados en la quinta jornada de la fase de grupos de Champions League, el Girona partía con una victoria y tres derrotas y el Sturm Graz con pleno de partidos perdidos, los de Míchel salieron con más ímpetu.
El arranque de partido del Girona fue francamente bueno, tuvo el contratiempo de la baja de Donny van de Beek a última hora por una gastroenteritis y le sustituyó Iván Martín.
Los catalanes estuvieron liderados por un Bryan Gil inconmensurable. El de Barbate confirmó las buenas sensaciones ofrecidas con España, con gol incluido ante Suiza en la Nations League en Tenerife, y volvió loca a la zaga austriaca.
Iván Martín falla sobre la línea
Primero provocó un córner que cabeceó fuera Krejci, después asistió a Iván Martín, que rozó el primero. Los gerundenses llegaron a acumular hasta el 69,3 % de la posesión y el cénit llegó con otra gran jugada de Bryan Gil, que Iván Martín falló incomprensiblemente a puerta vacía, rematando por encima del larguero.
El Sturm Graz espabiló pasada la primera media hora de juego cuando en una pérdida de los de Gerona, Boving avanzó hacia la portería de Gazzaniga pero se resbaló en el último momento y no pudo concretar. El siguiente aviso llegó por medio de Lavalée pero Gazzaniga atrapó sin problemas.

En la segunda parte, el Girona salió mandón de nuevo y Tsygankov con un remate que se fue a la parte exterior de la portería estuvo a punto de abrir el marcador. Míchel metió a Asprilla por Iván Martín y los españoles apunto estuvieron de abrir el marcador pero el gol de Miovski fue anulado porque el macedonio cayó hasta en dos ocasiones en fuera de juego.
Mika Biereth adelanta al Sturm Graz
Pero cuando mejor jugaba el Girona llegó el mazazo. Los austríacos se fueron al ataque y un disparo de Jatta fue despejado por Gazzaniga, que dejó el balón muerto. Ahí llegó al rechace Mika Biereth que remató a placer al fondo de las mallas y adelantó al Sturm Graz.
Los de Míchel intentaron reaccionar liderados por Asprilla. Alejandro Francés tuvo el empate en un remate cruzado.
Los siguientes cambios fueron más ofensivos aún. Dentro Stuani y Danjuma por Miovski y Blind. Y por si fuera poco, Míchel metió a Solís y Abel Ruiz por Alejandro Francés, que había tenido otro disparo, y Tsygankov.
Stuani remata sin ángulo
Con estos mimbres, el Girona se fue al ataque. Jhon Solís recuperó balones en el centro del campo, Abel Ruiz se peleó con la zaga austriaca y Stuani la tuvo con un cabezazo en el que se quedó sin ángulo y el remate lo acabó despejando Khudyakov.
El Sturm Graz pudo sentenciar a la contra. Yardimci cruzó mucho el remate pero tuvo en sus botas el 2-0. El Girona respondió con un centro de Abel Ruiz que cabeceó fuera Stuani de manera un tanto forzada. Los gerundenses se van de vacío de Austria y se les complica mucho su futuro en el año de su estreno europeo.

Jugador Flashscore del partido: Mika Biereth (Sturm Graz).
Todos los detalles y estadísticas del Sturm Graz-Girona en Flashscore.