Más

El Lille supera con apuros al Sturm Graz y aspira al Top 8 (3-2)

Mitchel Bakker marcó el 2º gol del Lille
Mitchel Bakker marcó el 2º gol del LilleDenis CHARLET / AFP
Tras ir ganando 2-0, el LOSC vio cómo el Sturm Graz remontaba con goles al final de la primera parte y al principio de la segunda. Hakon Haraldsson fue el salvador, marcando al primer toque (3-2). Con esta victoria, Les Dogues se colocan entre los ocho primeros a la espera de los demás partidos de la noche.

¿Es el Lille favorito? El LOSC se siente muy cómodo cuando está en la posición de aspirante, y esta tarde se enfrentaba en casa al Sturm Graz, con el que se midió la temporada pasada en la Conference League. Los austriacos estrenaron su casillero en la jornada anterior con una victoria por 1-0 en casa contra el Girona .

Una copia perfecta...

Les Dogues se adueñaron del balón y ejercieron una intensa presión cuando perdieron la posesión al borde del área rival. Rémy Cabella encontró ángulo para disparar, pero se peciìtó (5'). El Sturm Graz tardó 10 minutos en cruzar la línea de medio campo y su primer disparo a puerta fue obra de Otar Kiteishvili. Tras una pérdida de balón de Alexsandro, los austriacos volvieron a acercarse a Lucas Chevalier, que no tuvo muchas dificultades para atrapar el cabezazo blando de Tochi Chukwuani tras una buena jugada (12').

Pero con un 79% de posesión en el primer cuarto de hora, el Lille ya empezaba a poner a prueba el bloque bajo austriaco. Tras un relevo de Ismaily, Osame Sahraoui forzó un penalti tras un contacto con Niklas Geyrhofer. Tras una apelación al VAR, el penalti fue anulado, al considerarse que el noruego ya no era capaz de recuperar el balón cuando tocó al central (18º).

Para superar el muro, en lugar de realizar una serie de pases para sortearlo, Jonathan David probó la vía directa, con un disparo desde fuera del área que detuvo Danill Khudyakov (26º). El canadiense dispuso entonces de una ocasión de oro, el último punto de un triángulo que formó con Sahraoui y Thomas Meunier, pero envió el balón por encima de la portería a bocajarro con la espinilla (30º).

En ausencia de Edon Zhegrova, hizo falta un fogonazo con la zurda para sentenciar el partido. Sahraoui recibió un balón desde la derecha y envió un zurdazo al lateral de la red (37'). Era su primer gol en la Liga de Campeones.

El nuevo internacional marroquí estuvo a punto de añadir una asistencia justo antes del descanso, cuando encontró a Meunier en la derecha, que intentó una media volea que Khudiakov atrapó en dos tiempos (45'). En cambio, con Ismaily recuperándose y Sahraoui y David añadiendo los toques finales, el guardameta no pudo hacer nada cuando Mitchel Bakker, ayudado por una entrada defensiva para impedir el paso de Cabella, se coló un zurdazo ganador para hacer el 2-0 en el momento perfecto (45' + 2).

... antes de regalar dos goles

Demasiado fácil para el LOSC. La descompensación les costó inmediatamente un gol. De un centro final, Kiteishvili, bien colocado en el segundo palo del área, envió un obús a la escuadra de la portería de Chevalier (45' + 4).

El gol encajado debería haber espoleado a Les Dogues para remontar con fuerza y recuperar la compostura. Pero ocurrió todo lo contrario. De espaldas, Ayyoub Bouaddi perdió el balón tras un contacto con el hombro en la banda derecha con William Boving, que centró a Mika Biereth, que recortó distancias (47'). El delantero tuvo la oportunidad de doblar su cuenta desde un ángulo cerrado, pero Chevalier estuvo atento antes de que se pitara un fuera de juego inicial (53').

Desde lejos, Bakker disparó directamente a Khudyakov (55') y luego, en el área, un zurdazo de David no entró por la escuadra (61'). Estas iniciativas no lograron compensar la falta de posesión y de impacto en los duelos. El Sturm Graz estuvo a punto de doblegar al Lille una vez más.

Fueron los dos goleadores del Sturm Graz los que insuflaron nueva vida a su equipo. Por la izquierda, Sahraoui encontró a Bakker, que iluminó el área desde un ángulo cerrado, pero Khudyakov envió el balón a córner (71'). Meunier probó suerte desde 18 metros, pero no logró inquietar al guardameta ucraniano (73º).

El momento islandés

El Lille acabó desnivelando la balanza. Bruno Génésio introdujo varios cambios y utilizó su última salva con buenos resultados. Mathias Fernández-Pardo, que entró en el minuto 68, encontró a David en el centro del campo, que habilitó a Hakon Haraldsson. En su primer balón, el islandés envió un derechazo imparable a la escuadra de Khudyakov (81').

Una astucia de entrenador que salvó al Lille, al que se le podía haber perdonado que dejara escapar una oportunidad así, sobre todo después de una campaña tan exitosa. Con el pitido final, los Dogos se colocaban sextos con 13 puntos (empatados con el Brest, quinto) y podrían llegar a la séptima jornada entre los ocho primeros, dependiendo de los resultados del Arsenal-Mónaco y del Borussia Dortmund-Barça.