El Mónaco tropieza y el Pafos empata en el minuto 88 (2-2)

David Luiz, marcando el 1-1 para el Pafos
David Luiz, marcando el 1-1 para el PafosČTK / AP / Petros Karadjias

A pesar de empezar bien, el Mónaco no pudo pasar del empate en Chipre ante el Pafos (2-2). Su clasificación para las eliminatorias de la Liga de Campeones corre serio peligro.

Tras superar el frío escandinavo contra el Bodo/Glimt, el Mónaco debía viajar al otro extremo de Europa, a Chipre, para enfrentarse al Pafos. En Limassol, los hombres de Sébastien Pocognoli se adelantaron en dos ocasiones, pero nunca pudieron mantener la ventaja (2-2). Un fallo que podría costar caro.

Calor y frío

Desde los primeros segundos, Maghnes Akliouche se adelantó con un centro inicial que se quedó sin respuesta, antes de conectar un zurdazo que paró Neophytos Michail. El Mónaco quería empezar con buen pie. Takumi Minamino, habitual en el 11 inicial pese a algunas actuaciones irregulares, intentó un remate de media volea, pero no acertó. Sin embargo, el japonés no desaprovechó su segunda oportunidad. Tras un servicio de Akliouche, sacó un disparo cruzado corto, lejos del alcance del guardameta.

La ventaja duró poco. Tras una pérdida de balón de Denis Zakaria delante de su área, Vlad Dragomir cedió el balón a Anderson Silva, cuyo disparo con efecto rebotó en el impotente Lukas Hradecky. El Pafos volvía a meterse en el partido. Bruno fue desbaratado en la frontal del área y, en el saque de esquina, David Luiz apareció para meter un gran cabezazo por la escuadra.

Los monegascos se pusieron nerviosos, al igual que Lamine Camara, amonestado por un gesto temperamental. Pero el Pafos dio alas al Mónaco. Presionado por Aleksandar Golovin, Michail trató no obstante de mantener el balón en corto: Folarin Balogun interceptó el balón antes de rematar.

Sin embargo, los nervios seguían crispados. Golovin estuvo a punto de ser amonestado un minuto después por una mano en un centro desde la derecha . A pesar de que el Pafos no estaba en su mejor momento en cuanto a presión o pases, el Mónaco fue incapaz de deshacer el empate, ya fuera por medio de Camara, Balogun o Minamino.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Merecido empate de Pafos

Tras el descanso, el Mónaco estuvo a punto de repetir el marcador inicial. Esta vez, Minamino asistió a Balogun, que batió a Michail (49').

El Pafos replicó poco después. A pase de Dragomir, Silva superó a Mohamed Salisu y Hradecky tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo cruzado al lateral de la re. La gestión de la profundidad por parte de los monegascos parecía aproximarse y la presión del Pafos podría haber creado ocasiones, aunque el cabezazo a puerta de Dragomir careció de potencia.

Con dificultades para retener el balón, el club del Principado amenazó cuando un saque de esquina de Camara fue rematado en el aire por Zakaria, pero sin causar problemas a Michail. Por otro lado, el Mónaco tenía grandes dificultades con el juego de pies y no logró sacar provecho, a pesar de una ocasión bombeada rechazada por Balogun. El estadounidense careció entonces de precisión tras un buen trabajo de Caio Henrique.

Siguió un periodo complicado para el Mónaco, que se vio obligado a mantener un bloque compacto en su área para cerrar espacios en el juego y también en los saques de esquina.

Los monegascos se mostraron demasiado cautos en los duelos. Jaja fue frenadoin extremis en un segundo balón y luego Salisu salvó en la línea el disparo de Mislav Orcic. En el saque de esquina resultante, Ivan Sunjic ganó el balón en el aire y empató, con la ayuda del larguero y de Salisu, que se esforzó al máximo para hacer una parada imposible.

El Mónaco ya no pensaba en ganar, sino en no perder. Desbordado por Mons Bassouamina, Salisu vio una amarilla y provocó una falta que volvió a incendiar el área. Después de que Zakaria tocara involuntariamente el balón con el brazo, el árbitro pitó el final del partido, sin que el VAR revisara la acción.

Tras esta mala actuación, el Mónaco es 22º con seis puntos, al igual que el Pafos, 23º. A falta de Galatasaray, Real Madrid y Juventus, el club de la Roca se encuentra en una posición muy incómoda.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Orsic (Pafos).