El Villarreal recibía al Manchester City con la esperanza de sumar la primera victoria en Champions tras caer ante el Tottenham y empatar frente a la Juventus. Antes del partido, homenaje a Rodri, que no pudo jugar por una lesión en los isquiotibiales. El madrileño recibió la insignia de oro y brillantes de su antiguo club.
Los ingleses tuvieron la primera gran ocasión antes del primer minuto, en una combinación entre Haaland y Savinho que acabó rematando Doku. Luiz Júnior metió una mano salvadora. Además, Savinho estuvo a punto de contactar con Haaland en otra jugada de peligro.
El Villarreal respondió con una contra en la que Mikautadze llegó al área y cayó al suelo tras un contacto con Nunes, pero el colegiado no señaló nada.
Haaland no falla a su cita con el gol
Pero pese a esa jugada protagonizada por el georgiano, el City dominó el encuentro y el tanto acabaría llegando por medio del de siempre. Erling Haaland. Savinho asistió a Rico Lewis, que estaba casi en línea de fondo, centró al área y ahí estaba el noruego para abrir el marcador.
El Villarreal empezó a crecer, con Mouriño frenando a Doku y con una gran ocasión de Pape Gueye, que remató con todo y el balón se marchó desviado.
El Submarino lo siguió intentando en una contra de Buchanan, que despejó en semifallo Stones y no llegó Donnarumma a un balón que peleó Pépé.

Bernardo Silva lo pone más difícil
Pero el City volvió a convertirse en dueño y señor del partido. Rico Lewis llegó hasta arriba, la puso y Bernardo Silva, libre de marca entre los centrales, perforó la meta defendida por Luiz Júnior de cabeza.
En la segunda parte, el City siguió dominando el partido y tuvo una ocasión clara por medio de Savinho, que se zafó de dos rivales y al que sólo una gran intervención de Luiz Júnior pudo frenar.
Gueye y Pépé lo intentan
Marcelino metió a Moleiro y Oluwaseyi por Mikautadze y Buchanan. El Villarreal despertó en el minuto 70, con dos ocasiones seguidas. La primera, un remate potente de Pape Gueye que despejó Donnarumma a córner. Y en el saque de esquina, Comesaña le puso un balón a Pépé, que el marfileño remato de cabeza por encima del larguero. El propio Pépé tuvo otra ocasión de volea tras un despeje de Gvardiol, que se perdió fuera.
Sin embargo, Haaland siguió haciendo gala de su potencia y se fabricó dos ocasiones más. La segunda fue despejada muy bien por Luiz Júnior.
Thomas, al palo
El Villarreal quiso emular el partido ante la Juventus y estuvo a punto de meterse en el encuentro en los minutos finales. Córner botado por Pépé que remató con potencia Thomas al palo. Al final, derrota por 0-2 y un punto de nueve. Las sensaciones, no obstante, no han sido malas, pese a haber visto a un City superior en la primera parte, el Submarino ha dado la cara en la segunda parte, creando peligro.

Jugador Flashscore del partido: Savinho (Manchester City).
Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Manchester City en Flashscore.