El Barça, sin ideas ante el Chelsea, pero con el liderato de la Champions (1-1)

Carpenter, en el momento de abrir el marcador
Carpenter, en el momento de abrir el marcadorGlyn KIRK / AFP

El Barça ha conseguido su objetivo de salir de su visita al Chelsea como líder de la Liga de Campeones, aunque no con los tres puntos sino con el que le ha dado el empate. Marcó Carpenter a los 15 minutos e igualó Pajor en el 23 en un encuentro en el que sufrió mucho sin balón y tuvo que defenderse más de lo que está habituado a hacer.

Centro de datos del Chelsea-Barcelona

En una gélida noche en Londres, el Barça tardó en entrar en calor. El Chelsea salió mejor, con más intensidad, incluso robándole la posesión. Aun así, en ese intercambio de roles con la pelota, se las apañó para generar alguna llegada peligrosa, como la que dejó sola ante la portera a Pajor tras un prodigioso control orientado de espuela que se le fue un poco largo a la polaca. O como el pase interior que recibió Graham Hansen, que decidió tomarse el té antes de tirar a puerta. Para cuando dio el último sorbo la pelota ya había sido despejada. 

Lo que llegó entonces fue un jarro de agua congelada, con un contragolpe de las Blues que Carpenter finalizó con un trallazo ante el que nada pudo hacer Cata Coll. 1-0 justo en el primer cuarto de hora. 

La réplica la puso Pajor, pero su gol fue anulado por claro fuera de juego. No le importó. Si ante el Madrid le anularon dos y terminó marcando un doblete, a los pocos minutos ya estaba celebrando el empate tras hacer suyo un balón suelto en el área y colocarlo imposible para Peng. 

Estadísticas del Chelsea-Barcelona femenino
Estadísticas del Chelsea-Barcelona femeninoFlashscore

El apagón en Stamford Bridge

Lo malo para las catalanas es que Aitana Bonmatí y Alexia Putellas recibían una vigilancia casi individual, y sin Patri Guijarro, en casa lesionada, se resentía mucho su juego asociativo, favoreciendo las recuperaciones y transiciones inglesas. Cata Coll, con un par de intervenciones, y el palo, en un disparo cercano de Kaptein, salvaron al Barça justo antes de un parón motivado por un apagón general en el estadio que duró casi 10 minutos. Tras la vuelta de la luz, fue Aitana la primera que a punto estuvo de marcar, mas le faltaron un par de centímetros para cazar el centro. También Baltimore, en otra contra, pudo hacer lo propio en el añadido. 

Pareció mejorar el Barça con su fútbol control, pero sin la profundidad necesaria para hacer pupa a la zaga rival. Tampoco las pupilas de Sonia Bompastor tomaban las decisiones correctas. Así que habría que esperar a la aportación de las suplentes para ver algo más de acción. Esa llegó en el minuto 72 cuando Macario, que llevaba unos segundos en el césped, cabeceó una falta al fondo de las mallas. Su gozo se quedó en un pozo cuando se lo anularon por fuera de juego. Salvadas por milímetros las blaugranas. 

El susto no les puso las pilas, sino todo lo contrario. Porque poco después, en otra poderosa internada de Carpenter, se quedó sola ante Cata Coll. Su disparo lo cruzó en demasía. De esas ocasiones que le rondarán en la cabeza toda la noche. Intentaron reaccionar las de Pere Romeu con un disparo lejano y centrado de Alexia Putellas. No era su noche, como tampoco la de sus compañeras de arriba. Así que, visto lo visto, se pueden volver a la Ciudad Condal satisfechas con el 1-1 y el liderato de la Champions tras cuatro jornadas. 

 

Las calificaciones de las jugadoras del Chelsea-Barcelona
Las calificaciones de las jugadoras del Chelsea-BarcelonaFlashscore

Jugadora Flashscore del partido: Carpenter (Chelsea).