De forma inesperada, Guardiola ha decidido revolucionar el once para este compromiso europeo, realizando hasta 10 cambios respecto al equipo que inició en la decepcionante derrota por 2-1 ante el Newcastle United en la Premier League el pasado sábado.
El conjunto citizen, muy renovado, ha comenzado el encuentro con buenas sensaciones. Nathan Ake ha obligado a Mark Flekken a intervenir con una gran parada en el primer palo. Sin embargo, Leverkusen se ha repuesto rápidamente de ese susto inicial y ha sorprendido a los locales con el primer gol mediada la primera parte.
El equipo alemán ha trenzado una jugada brillante desde su campo, que ha terminado con Christian Kofane bajando el balón con calidad para que Alejandro Grimaldo conectara un disparo raso que superó a James Trafford.

Por primera vez en la UCL esta temporada, el City se ha visto por detrás en el marcador. Ha estado cerca de empatar antes del descanso, cuando Tijjani Reijnders ha probado fortuna con un disparo con la derecha que Flekken ha despejado con acierto.
Descontento con lo visto en la primera mitad, Guardiola ha dado entrada a Phil Foden, Jeremy Doku y Nico O'Reilly tras el descanso, buscando dar un giro a la imagen del equipo. Sin embargo, los recién incorporados apenas se estaban adaptando cuando Patrik Schick ha ampliado la ventaja del Leverkusen en menos de 10 minutos tras la reanudación.
El delantero checo se ha anticipado a Ake y ha rematado de cabeza con gran precisión un centro cerrado de Ibrahim Maza, logrando marcar en dos partidos europeos consecutivos.

Esa situación ha llevado a Guardiola a recurrir a su gran goleador, Erling Haaland, que ha estado a punto de recortar distancias nada más entrar, pero su remate ha sido desbaratado por la rápida salida de Flekken.
El portero neerlandés ha vuelto a lucirse con otra intervención de mérito para evitar el gol de falta de Rayan Cherki en los minutos finales y asegurar así la segunda victoria del Leverkusen en la fase de grupos. El equipo dirigido por Kasper Hjulmand escala hasta la 13ª posición y se coloca a solo dos puntos del City, que es sexto y ha perdido su condición de invicto en la competición.

Jugador Flashscore del Partido: Patrik Schick (Bayer Leverkusen)
