Más

Lamine y Raphinha dan espectáculo y llevan al Barça a cuartos de final (3-1)

Lamine y Raphinha celebran el primer gol del Barça
Lamine y Raphinha celebran el primer gol del BarçaJOSEP LAGO / AFP
El brasileño abrió el marcador tras un jugadón del de Rocafonda, que le puso en bandeja el 1-0. Otamendi igualó el encuentro dos minutos después. El campeón de Europa con España hizo el 2-1 con un zurdazo a la escuadra y el ex del Leeds sentenció la eliminatoria antes del descanso, culminando una contra.

Con un emotivo minuto de silencio en honor a Carles Miñarro, empezaba la vuelta de los octavos de final en la Champions.

El Barça, que traía un 0-1 favorable de Lisboa, salió en Montjuïc dispuesto a sentenciar pronto la eliminatoria. Pedri tuvo la primera, pero su disparo tocó en la defensa y llegó a las manos de Trubin. Lamine probó fortuna después, tras pase del canario, pero remató centrado.

Trubin volvió a intervenir para desviar a córner un buen remate de Balde, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. 

La genialidad de Lamine y el clásico gol de Raphinha

El Barça acabó anotando, tras una gran jugada de Lamine Yamal, que envió el balón al segundo palo, donde Raphinha remató a placer. Era el minuto 11 y los de Flick ya mandaban en el marcador.

Otamendi mete al Benfica en la eliminatoria

Pero poco le duró la alegría al Barça, porque los portugueses igualaron el encuentro dos minutos después. Schjelderup botó un córner, Lewandowski peinó hacia atrás y Nicolás Otamendi remató de cabeza libre de marca, tras zafarse de Araújo, para hacer el 1-1.

La película del partido siguió siendo la misma. Dominio total del Barça. Lamine puso un balón medido a Lewandowski en una contra al que el polaco no llegó por poco. Después, el propio Lamine Yamal remató ajustado al poste izquierdo defendido por Trubin.

El golazo de Lamine

Lamine, que está a otro nivel, hizo el 2-1 en el minuto 27 con un auténtico golazo. Recibió un balón en la banda derecha, encaró hacia el centro yéndose de Tomás Araújo y soltó un remate con la zurda espectacular, colocado a la escuadra, para volver a poner por delante al Barça.

Las bengalas en el sector luso hicieron acto de presencia en Montjuïc, aunque la cosa finalmente no pasó a mayores. El Benfica buscó el empate y Pavlidis envió un balón al larguero, si bien la jugada estaba anulada por fuera de juego previo.

Doblete de Raphinha

Lewandowski tuvo en sus botas el tercero, pero remató a las manos de Trubin y poco después, Raphinha culminó una gran contra del Barça, iniciada por Balde, con un disparo cruzado con la zurda. El juez de línea había anulado la jugada por fuera de juego, pero el VAR contradijo su versión y dio validez al tanto. El brasileño es el máximo goleador de la Champions, con 11 tantos.

Segunda parte, a beneficio de inventario

Con la eliminatoria sentenciada, llegó la segunda parte. Araújo rozó el cuarto rematando al lateral de la red. El Benfica anotó por medio de Aursnes, pero había recibido un pase de Pavlidis, que estaba en fuera de juego.

De Jong tuvo en sus botas el cuarto tras abrir a Koundé y estar a punto de rematar a placer el servicio del francés.

Flick introdujo varios cambios y dio entrada a Gavi y Ferran Torres por Lewandowski y Dani Olmo. El Benfica tuvo una doble ocasión. Dahl remató dentro del área pero despejó Iñigo Martínez, y el remate de Barreiro en el rechace acabó en córner.

Renato Sanches también probó fortuna, sin éxito. Mientras tanto, el Barça cambiaba a Lamine Yamal y De Jong y daba entrada a Fermín y a Casadó.

El Benfica no se dio por vencido pese a lo adverso del resultado y Amdouni cabeceó a puerta pero salvó su remate Koundé.

El Barça ha alcanzado velocidad de crucero, especialmente en la primera mitad, la segunda ha sido para beneficio de inventario y ya está en cuartos. Puede soñar con la Champions.

Las notas del Barcelona-Benfica
Las notas del Barcelona-BenficaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Raphinha (Barcelona).

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Benfica en Flashscore.