¿Predomina entonces sobre todo la satisfacción?
"Sí, aunque también pienso que podríamos haber sacado más. Encajamos algunos goles que se podían haber evitado, pero hay que reconocer que el rival supo aprovechar muy bien nuestros errores. En la segunda parte, el Barcelona simplificó su juego y supo resistir muy bien. Me alegra que hayamos marcado dos goles y que en varias situaciones hayamos estado a la altura. Pero como he dicho, si hubiéramos tomado mejores decisiones en ciertos momentos, podríamos habernos llevado algún punto de este partido."
¿Salió bien la apuesta por la defensa de cuatro?
"No queríamos quedar expuestos tras la pérdida de balón, así que adaptamos un poco el sistema y también el perfil de los jugadores. Por eso pusimos a Tomáš Holeš en el lateral, que nos ayudó mucho atrás, pero sobre todo en la salida de balón. Es uno de nuestros mejores jugadores en la construcción del juego. Nos dio tranquilidad y permitió que nuestros centrocampistas participaran más."
Tras su cambio al descanso, pareció que el equipo perdió el control del partido…
"En la primera parte fuimos mejores. Creo que nuestro plan funcionó bastante bien. Aun así, el Barça en algunas situaciones supo superarnos. La calidad que tienen con el balón es increíble. Por desgracia, en la segunda mitad perdimos el balón innecesariamente varias veces y eso permitió al Barcelona llegar a posiciones peligrosas. Logramos volver al partido, pero tras el descanso nos faltó algo de energía. Aun así, tuvimos ocasiones que, con un poco más de acierto, podrían haber complicado el partido para ellos. Los cambios obligados nos frenaron un poco. Al menos los chicos sumaron experiencia, por ejemplo, Tomáš Vlček se las arregló muy bien con Raphinha."
Vuestra mayor amenaza llegó a balón parado. Eso debe dejaros satisfechos, ¿no?
"Tuvimos tiempo suficiente para prepararlo y los chicos supieron trasladarlo al partido. Lo tuvieron más difícil por el frío, pero aun así los balones llegaron a zonas muy peligrosas. Al final, de ahí llegaron los dos goles. Primero Vaska cerró muy bien en el segundo palo y luego Štěpán Chaloupek atacó perfectamente el primer poste. Lástima que Lewandowski la desvió, podría haber coronado su gran actuación con un gol. Se ha visto que, si tenemos alguna ventaja sobre un equipo así, es nuestra fortaleza en el juego aéreo."
¿Ha sido un rendimiento al límite de vuestras posibilidades?
"Salvo por algunos pequeños errores, creo que sí. Nos salieron muchas cosas, lo que me alegra también por la afición, que volvió a estar fantástica. Lo dimos todo, pero a veces nos faltó la decisión correcta o la calidad suficiente. Estoy contento de que fuimos valientes, que supimos presionar al rival. En la segunda parte, por desgracia, ya no llegamos tanto arriba."
¿Cuán difícil fue dejar en el banquillo, por ejemplo, a Jan Bořil, que marcó al Barcelona en el último partido en casa?
"Lo ideal sería que pudieran jugar todos, pero matemáticamente no es posible. No es fácil, pero en el fútbol de este nivel es lo normal. La próxima semana nos espera otro partido en Pafos, así que tuvimos que tenerlo en cuenta. Queremos allí continuar con la buena primera parte de hoy."
