¿Lennart Karl hace ya viejo a Florian Wirtz, de 22 años? A sus 17 años, el centrocampista del Bayern es la próxima gran promesa del fútbol alemán y, al igual que Lamine Yamal, otro precoz zurdo, está levantando muchas expectativas a pesar de que apenas ha empezado a florecer a las órdenes de Vincent Kompany.
Kompany no lo sobreexpone
Bávaro de nacimiento, Karl debutó con el Viktoria Aschaffenburg a los 7 años, antes de fichar por el Eintracht de Fráncfort a los 9 años. Pasó 4 temporadas entrenándose con las Águilas, antes de regresar a su primer club. Al final, su proximidad al Bayern hizo el resto. Con los sub-17, estuvo fenomenal: ¡27 goles y 11 asistencias en sólo 18 partidos!
Con una técnica que aprendió en el fútbol sala y la habilidad de lanzar los tiros libres por encima de la barrera, Karl tiene una reputación halagüeña y las comparaciones ya vuelan a gran velocidad. Thomas Müller, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger ya se citan como ejemplo, ¡nada menos!
De momento, Karl se está ganando sus primeras titularidades. En su debut en el once inicial, dio una asistencia contra el Hoffenheim. El sábado, Kompany confió en él para enfrentarse al Bayer Leverkusen, una semana después de que saliera como suplente contra el Borussia Mönchengladbach y marcara su primer gol en la Bundesliga. En la Liga de Campeones, marcó contra el Club Brujas.
Más allá de las estadísticas, lo que importa es la influencia que está adquiriendo. Y Karl bien podría contribuir al regreso del número 10, un auténtico creador de juego que dicta el tempo con su creatividad.
El adolescente, un modelo diminuto (1,68 m o 1,69 m según la fuente), ha volado a través de las filas nacionales, progresando de la sub-15 a la sub-17 en el espacio de un año. Su trayectoria es indicativa de su capacidad para saltarse etapas. Kompany, que le apartó del primer partido de la Liga de Campeones contra el Chelsea, estará sobre el terreno de juego contra el PSG para que vaya cogiendo ritmo, con cuidado de no sobreexponerle. Y aunque juega en uno de los grandes clubes de Europa, ya hay mucho interés por él.
