Tanto The Unity como Desperados, los principales grupos de aficionados de Dortmund, han decidido no asistir al partido de Champions League contra FC Copenhagen en el estadio Parken el 21 de octubre debido a lo que consideran exigencias poco razonables.
En un comunicado de prensa, The Unity y Desperados, los dos grupos de aficionados más importantes de Dortmund, han explicado que no estarán en las gradas para el partido de Champions League ante FC Copenhagen.
The Unity repite así el boicot que ya llevó a cabo en 2022, cuando ambos clubes se enfrentaron en competiciones europeas.
En aquella ocasión, los aficionados decidieron boicotear el partido porque todas las entradas eran nominativas, lo que obligaba a mostrar identificación.
La misma medida se aplicará esta vez en Copenhague, lo que hará que ambos grupos de aficionados permanezcan en casa.
"Al igual que en el último encuentro en noviembre de 2022, este partido lamentablemente estará sujeto a restricciones que incluyen la personalización de las entradas y una modificación en la asignación de boletos del propio club para partidos internacionales fuera de casa".
"Por ello, hemos decidido no participar en el partido del 21 de octubre", afirman los grupos de aficionados en el comunicado.
The Unity es considerado el grupo Ultra más destacado entre los seguidores de Borussia Dortmund, y es bien sabido que mantienen una amistad con los Ultras de Brondby IF, los principales rivales de FC Copenhagen.