Palmer, que sufrió una lesión en la ingle en agosto antes de regresar con goles consecutivos ante el Brentford y el Bayern de Múnich, estaba a punto de volver, pero un accidente doméstico retrasó su regreso.
El internacional inglés, de 23 años, se fracturó un dedo del pie al golpearse con una puerta durante la noche.
"Cole lleva una bota protectora", explicó Maresca a los periodistas.
"No sabemos cuándo podrá volver, pero seguro que será pronto. Ya está en el césped, ya toca balón y las sensaciones son buenas para él".
"No creo que esté disponible para estos dos partidos (Barça y Arsenal), pero está evolucionando bien".
El Chelsea está a seis puntos del líder, el Arsenal, en la liga, con 23 puntos en 12 jornadas. Ambos se enfrentarán en un derbi londinense en Stamford Bridge el domingo 30 de noviembre.
Maresca, sin embargo, no quiso mirar demasiado lejos, ya que el Barcelona, cinco veces campeón de la Champions League, es el siguiente rival.
"Es una semana importante, pero al final de esta semana. Tenemos que visitar al Leeds, al Bournemouth y al Atalanta", comentó el técnico italiano. "Cada partido vale tres puntos".
"El Barcelona mañana y el Arsenal el domingo son importantes por motivos distintos, pero para nosotros lo fundamental es ir partido a partido".
Amenaza de Lewandowski y Lamine
El Barça, segundo en LaLiga, llega a Stamford Bridge con mucho potencial ofensivo, liderado por Robert Lewandowski. El delantero polaco, de 37 años, ha marcado ocho goles en LaLiga esta temporada, solo superado por Real Madrid y Kylian Mbappé, que suma 13.
El joven Lamine Yamal, segundo máximo asistente de LaLiga con seis pases de gol, también representa una amenaza importante.
"Sin duda, Lewandowski es un futbolista fantástico. Ha demostrado durante toda su carrera que hace lo más importante en el fútbol: marcar goles. Vamos a intentar defender como equipo, ser agresivos, como solemos hacerlo", señaló Maresca.
"Pero tienen muchos jugadores; Yamal, Fermín López, Frenkie de Jong".
