Los focos del próximo posible despido en un grande del fútbol europeo parecen estar en Anfield. La atención ha pasado de Chamartín, con los tres pinchazos en línea del Real Madrid -Liverpool, Rayo y Elche- al templo de un Liverpool que sufrió una humillación más ante el PSV -ex equipo de Slot, curiosamente-. Los neerlandeses ganaron por 1-4 en Inglaterra y dejan al cuerpo técnico caminando sobre arenas movedizas.
En Chamartín, volviendo al tema, es difícil anticipar pronósticos. Florentino Pérez ha demostrado ser un entrenador que maneja decisiones con la cabeza fría. La temporada pasada, no sacó a Ancelotti de inmediato tras la goleada que recibió el Madrid en la Supercopa de España, por allá en enero. Aguantó y quiso esperar a ver si se ganaba la Copa del Rey.
Montilivi, el nuevo reto
Ahora, fuera de lo que se puede especular sobre Florentino Pérez y la directiva, Mbappé, con su póker ante el Olympiacos, le ha regalado a Xabi Alonso el factor más valioso en el fútbol: tiempo.

El francés mantiene un rendimiento individual top. Sin duda, es el más regular del ataque del Real Madrid. Con sus cuatro goles, Xabi tiene margen de maniobra. La tensión se centrará en Montilivi, recinto de un siempre difícil Girona.
Mbappé suma 22 goles y tres asistencias en 18 partidos disputados con el Real Madrid en la presente temporada.
