Más

Mendilibar reta al Barcelona en el regreso de la Champions

Mendilibar celebra la última Superliga Griega
Mendilibar celebra la última Superliga GriegaAIRS OIKONOMOU / SOOC / SOOC via AFP

Después de una importante victoria en Newcastle y de una derrota en un partidazo ante el PSG en Montjuïc, los de Flick retoman labores en la máxima competición continental.

Lo hacen este martes en la montaña mágica, en un horario poco habitual en Liga de Campeones (18:45) ante el Olympiacos.

Los de El Pireo, pese a que no sean tan temibles como en baloncesto donde se han proclamado campeones de Europa en tres ocasiones, intentarán poner en apuros a un Barça con bajas. Y es que con los culés no estarán ni Lewandowski ni Raphinha, sí que lo hará finalmente Ferran Torres aunque probablemente desde el banquillo. Además, están out los lesionados de más larga duración como son Joan García y Gavi.

El Olympiacos viene de ganar 0-2 al AEL Larissa en la Superliga griega, gracias a un doblete de su mayor peligro en ataque, el marroquí Ayoub El Kaabi. En el campeonato doméstico es segundo con 16 puntos, a uno del líder, el PAOK Salónica.

En Champions están necesitados de resultados positivos, tras empatar sin goles en la primera jornada frente al Pafos chipriota y caer en el Emirates ante el Arsenal por 2-0.

Dani García

El Olympiacos tiene sello español. José Luis Mendilibar les dirige en el banquillo, después de levantar la Conference League en la temporada 2023-2024, justo un año después de ganar la Europa League con el Sevilla. Además, los de El Pireo son los vigentes campeones de liga.

En la medular también hay talento hispano. Dani García, ex jugador del Athletic y Eibar, es un fijo en los esquemas del técnico de Mendaro.

El Olympiacos cuenta en la delantera, además de con El Kaabi con dos portugueses, el ex jugador del Atlético de Madrid Gelson Martins y Daniel Podence. Además, tienen minutos puntualmente el ex valencianista Yaremchuk y el iraní Mehdi Teremi, ex del Inter y del Oporto.

Además, el equipo tiene acento español. Hasta tres argentinos juegan con regularidad con Mendilibar. Francisco Ortega en la defensa y Santiago Hezze en la medular son indiscutibles. Lorenzo Scipioni también aparece con frecuencia.

Llama la atención la presencia en el centro del campo de un griego de 18 años como es Christos Mouzakitis. Además, un portugués como Chiquinho es el segundo máximo goleador del equipo tras El Kaabi.