Michael Olise: el comodín y el arma mágica de Vincent Kompany

Michael Olise con el Bayern.
Michael Olise con el Bayern.ALEXANDRA BEIER / AFP

El internacional francés está viviendo grandes momentos en el Bayern de Vincent Kompany. Brillante una vez más este fin de semana, es a la vez el comodín y una garantía para su entrenador.

Un gol, tres asistencias, todo ello saliendo desde el banquillo. Michael Olise no ha dudado ni un segundo al entrar al campo contra el Leipzig en el minuto 56 este sábado. Con ganas de divertirse y demostrar que fue un error no ponerle de titular, el internacional francés ha ofrecido una actuación perfecta. Incisivo, veloz e inteligente en sus acciones, el centrocampista creativo del Bayern sigue siendo un dolor de cabeza para las defensas rivales.

Unas estadísticas impresionantes

No todo en el fútbol son estadísticas. Sin embargo, en la temporada de Olise, merece la pena destacarlas junto a sus cualidades. Nacido en Londres, ya suma 10 goles y 13 asistencias en 18 partidos de Bundesliga. En la Champions League, lleva 1 gol y 5 asistencias en 6 encuentros.

Son cifras que llaman la atención y, sobre todo, reflejan la facilidad con la que se mueve por el campo. Bien asentado en la banda derecha, Olise está deslumbrando. Su velocidad, unida a su inteligencia táctica, le permite deshacerse rápidamente de los rivales. Si a eso le sumamos su agilidad en el regate y su buena definición, tenemos la mejor versión de sí mismo.

Su compenetración con el colectivo bávaro es también una gran ventaja para su equipo. Con fluidez, puede lanzar a sus compañeros y hacer que brillen. Los automatismos adquiridos la temporada pasada están dando frutos, especialmente con Harry Kane, delantero con el que comparte el mejor rendimiento del Bayern en la presente campaña.

Así, la calidad individual de Olise hace que el juego sea mucho más sencillo para los campeones de Alemania. Sin embargo, su generosidad le convierte en alguien imprescindible en el grupo de Vincent Kompany. Es el jugador que necesita para ganar partidos, como el de este miércoles ante la Union Saint-Gilloise.

Un impacto envidiable

En dos años en el Bayern, Olise ha dado un salto de calidad. Llegó tras buenos resultados con el Crystal Palace y aún tenía todo por demostrar. Después de un buen paso por la selección francesa, se ha consolidado en la plantilla bávara. El resultado: desde este verano, estaba listo para rendir al máximo. Con los automatismos adquiridos en la 2024/25 y cada vez más trabajo, se ha vuelto indispensable.

Basta con ver el ejemplo de este sábado ante el Leipzig. Antes de su entrada, el Bayern estaba sufriendo y no lograba romper la defensa rival. Desde que salió al campo, todo cambió. Ya fuera para asistir a sus compañeros o para encarar por la banda derecha, siempre estuvo a la altura. Los visitantes dieron la vuelta al partido y ganaron 5-1.

Kompany puede utilizarle como quiera. Sabe que tendrá un impacto fundamental en su equipo. El técnico belga se negó a compararle con Arjen Robben la semana pasada en rueda de prensa. Pero, con su calidad y un poco más de experiencia, Olise podría hacerse un hueco en el olimpo de los extremos del Bayern.

Con una media de Flashscore Ratings de 8,5 en todas las competiciones durante el último mes, Olise se presenta como uno de los jugadores más en forma de Europa. Y seguro que no se detendrá aquí.

¡Que tiemblen las defensas rivales!