Más

Montjüic anima la clasificación para los cuartos de final

Flick dirige un entrenamiento
Flick dirige un entrenamientoLLUIS GENE / AFP /OPTA BY STATS PERFORM
Partido de vuelta entre Barça y Benfica tras una ida bastante accidentada para los blaugranas, que jugaron con uno menos casi todo el encuentro.

El FC Barcelona tendrá una oportunidad importante para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los dirigidos por Hansi Flick derrotaron por la mínima al Benfica en Lisboa con un golazo de Raphinha, que confirmó su estado de gracia al ldierar el frente ofensivo culé. Ahora, en casa (y sin Pau Cubarsí, quien vio una tarjeta roja durante la primera parte), los catalanes esperan asegurar su billete para la siguiente ronda de la Champions. 

"Siempre es así, también fue importante la semana del Bayern, en la que luego nos medimos al Real Madrid... Todas son importantes. Estamos en un gran momento. Tenemos un buen estado de ánimo y tenemos confianza, y los tenemos que mantener", dijo Hansi Flick en la rueda de prensa previa. 

Di María, baja confirmada

El Benfica, por otro lado, ha confirmado los peores presagios: Ángel Di María no ha viajado con el grupo a la Ciudad Condal y se pierde el encuentro de vuelta. El extremo, importante por su liderazgo, calidad y experiencia, no ha alcanzado a recuperarse de sus molestias físicas y es una baja delicada para los portugueses.

"Hasta ahora ha entrenado muy bien y ha rendido muy bien con el Benfica, pero todos necesitamos descansar. Lo hemos hecho con todos los jugadores y aún no lo habíamos hecho con Trubin. Aprovechamos ahora porque Samu viene entrenando muy bien. Trubin puede estar tranquilo porque tiene allí un digno competidor. Y también tenemos a André Gomes, que es un joven talento", apuntó Bruno Lage en la antesala del encuentro.