Más

Motta cree que la Juve tendrá que dar lo mejor de sí para sacar algo positivo ante el City

Motta dando órdenes a los jugadores
Motta dando órdenes a los jugadoresReuters/Massimo Pinca
La Juventus de Turín recibe este miércoles al Manchester City en un duelo entre dos colosos europeos en apuros en la Liga de Campeones, lo que ha llevado a su entrenador, Thiago Motta, a afirmar que los jóvenes de su equipo deben dar lo mejor de sí mismos.

Siga aquí el Juventus-Manchester City

La Juve, 19º con ocho puntos pero empatada con el City, que empieza la jornada de Champions 17º, ganó sus dos primeros partidos pero sufrió una sorprendente derrota por 0-1 ante el Stuttgart antes de empatar con el Lille y el Aston Villa.

"Es un partido de Liga de Campeones, dos grandes clubes frente a frente. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer, todo lo demás es relativo", dijo Motta a la prensa el martes, cuyo equipo es sexto en la Serie A, donde permanece invicto esta temporada.

"Somos un equipo joven que puede mejorar en todos los aspectos. Hemos demostrado un gran carácter, hemos crecido porque tenemos una gran solidaridad en el campo. Al final, todo se analiza, pero tenemos que priorizar las cosas más importantes. Tenemos que pensar en el partido e intentar ser compactos y jugar con intensidad. Necesitaremos mucha calidad para crear dificultades", añadió.

"Guardiola es muy fuerte"

El City, afectado por las lesiones, sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, pero Motta, que tiene sus propios problemas de lesiones, dijo que su homólogo Pep Guardiola "es muy fuerte", ya que lo ha "ganado todo", y destacó el éxito de los rivales.

"En los últimos años, el Manchester City lo ha ganado todo y tenemos que felicitarle por el valor que ha demostrado. Guardiola es muy buen entrenador, no lo digo yo, lo demuestran los hechos. Ha ganado constantemente", afirmó Motta.

La Juve, que también tiene algunas bajas, recibió buenas noticias con la presencia en el entrenamiento de los centrocampistas Weston McKennie y Douglas Luiz, que deberían formar parte de la convocatoria. El defensa Andrea Cambiaso, que se lesionó el fin de semana en el empate 2-2 contra el Bolonia, se convirtió en la última incorporación a una larga lista que incluye a Gleison Bremer, Juan Cabal y Arkadiusz Milik.

"Mañana (miércoles) jugarán los que lo merezcan y, evidentemente, los que llevan tiempo fuera necesitan más tiempo. Me alegro de que los chicos estén de vuelta porque son los primeros que no están contentos de estar fuera, y también es bueno saber que pueden echarnos una mano. Dicho esto, no creo que nuestros problemas se deban a las lesiones", concluyó.