Los Gunners se han quedado prácticamente sin el título de la Premier League bajo la dirección del ex jugador y ahora entrenador Mikel Arteta. El Arsenal aún tiene opciones de ganar la Liga de Campeones, pero antes deberá superar al París Saint-Germain en semifinales, donde podría enfrentarse al Barcelona o al Inter de Milán.
En declaraciones a la página web del club, Odegaard habló de su infancia y fue cuestionado sobre lo que puede venir una vez que cuelgue las botas para siempre.
"Mucha gente me pregunta si me interesaría entrenar y, para ser justos, no estoy seguro. Tendré que ver hacia el final de mi carrera y también cuando deje de jugar, supongo que veré cómo me siento".
"Cuando llevas tanto tiempo en el fútbol, puede ser difícil dejarlo por completo en ese momento.
"Podría ser natural seguir en el juego de alguna manera, pero también lo que estamos haciendo todos los días es bastante intenso y mucho trabajo duro. Así que la cuestión es si quieres más de eso o tomarte un descanso. Ésa es la pregunta que tendré que hacerme al final".
El internacional noruego también fue preguntado sobre quién de la plantilla del Arsenal cree que sería un gran entrenador en el futuro.
"La opción obvia es Jorginho. Creo que a él también le va eso, tiene mucha experiencia y es un tipo inteligente y tácticamente fuerte en su forma de ver el juego y todo eso. Sería ideal como entrenador.
"También creo que Jurrien Timber podría serlo. Aún no sé si está interesado en ello, pero es como es. Además, ya tiene mucha experiencia, de haber jugado también en el Ajax, y es un tipo inteligente. Aparte de esos dos, ¿quizá Alex Zinchenko? Me parece que podría ser entrenador".
Se rumorea que tanto Zinchenko como Jorginho abandonarán el norte de Londres una vez concluya la temporada, mientras el nuevo director deportivo, Andrea Berta, planifica el futuro. Ambos planificarán lo que sucederá después de sus carreras como futbolistas, ya que probablemente aspiren a recoger sus insignias como entrenadores.