Rui Silva no teme a San Mamés: "Estamos acostumbrados a estos ambientes"

Rui Silva al servicio del Sporting
Rui Silva al servicio del SportingSporting CP

El portero del Sporting de Lisboa ha sido el portavoz de la plantilla antes de la visita al Athletic de Bilbao, en la octava y última jornada de la fase liga de la Champions. Conoce bien el ambiente en Bilbao y ha transmitido un mensaje de ambición.

Sigue el Athletic Bilbao - Sporting en Flashscore

Experiencia en el fútbol español: “He tenido la oportunidad de jugar varias veces en este estadio, el ambiente es increíble. Sé las dificultades que nos esperan, lo he comentado con algunos compañeros. Pero representamos a un gran club y estamos acostumbrados a este tipo de atmósfera”.

Resaca del PSG: “La confianza y la motivación son intrínsecas en el Sporting. Hemos hecho un gran partido ante el PSG, la confianza está por las nubes, pero mañana será un nuevo reto, muy importante, que puede meternos entre los ocho mejores de Europa. Es muy gratificante poder disputar esta competición con los mejores”.

Athletic: "LaLiga es muy exigente. Es diferente jugar cada tres días. Puede que no estén haciendo la temporada a su nivel, pero en los últimos años han estado bien y valoran mucho a la gente de la región. Son un gran club, muy rápidos en las transiciones, y estamos preparados para eso”.

La racha del Sporting en España

Liga de Campeones: “Me siento muy orgulloso y agradecido de poder jugar esta competición. Todos los jugadores lo sueñan, y yo no soy la excepción. Para mí es muy gratificante representar primero a este club y después disputar este torneo”.

Ganar en España: “Tenemos una gran oportunidad para romper esa tradición. No es sencillo jugar aquí, pero estamos centrados en la victoria. Dependemos de otros resultados, pero debemos controlar lo que está en nuestras manos y hacer todo para ganar”.

12 partidos contra el Athletic: “Recuerdo perfectamente ese partido (la semifinal de la Copa del Rey de 2020) y lo estaba comentando con el entrenador antes porque fue increíble. Poder enfrentarse a estos equipos es muy gratificante”.