Más

Sergio Conceicao aspira a clasificar al Milan para la Liga de Campeones

Sergio Conceicao reacciona ante el Arsenal en la Liga de Campeones
Sergio Conceicao reacciona ante el Arsenal en la Liga de CampeonesReuters / Andrew Boyers
El nuevo entrenador del AC Milan, Sergio Conceicao (50), se ha marcado como objetivo clasificarse para la Liga de Campeones, después de un decepcionante inicio de temporada que ha dejado al equipo octavo en la Serie A, fuera de los puestos europeos.

29El portugués fue nombrado entrenador del Milan el lunes, después de que su compatriota Paulo Fonseca fuera destituido tras seis meses en el cargo, debido a la irregular racha del equipo.

Conceicao partirá con sus jugadores hacia Arabia Saudí y disputará su primer partido al frente del equipo, el viernes en Riad, cuando el Milan se enfrente a la Juventus en la semifinal de la Supercopa italiana. El Inter de Milán se enfrentará el jueves la Atalanta en la otra semifinal.

Pero el objetivo principal es quedar entre los cuatro primeros y clasificarse para la máxima competición europea de clubes, que ha ganado en siete ocasiones. El equipo ocupa el 12º puesto en la tabla de 32 equipos de la Liga de Campeones de esta temporada, entre los cabezas de serie para las eliminatorias.

"Todos queremos una cosa: que el Milan vuelva a la Liga de Campeones. Somos el Milan", dijo Conceicao en su primera rueda de prensa con el Milan el martes.

"Si estoy aquí, no es una buena señal: significa que algo no ha ido bien. No hay mucho tiempo para preparar el partido contra el Juventus. No nos quejamos ni ponemos excusas".

El Milan ha sumado 27 puntos en 17 partidos, a ocho de los cuatro primeros y a cinco de la Juve, sexta, que ocupa actualmente la última plaza europea.

Conceicao reflexionó sobre los retos que tiene por delante y afirmó que espera que los jugadores se entreguen al máximo a la causa.

"Siempre habrá once jugadores que estén contentos y otros no tanto. Pero todos tienen que dar el máximo, esa es la norma", afirmó. "La presión forma parte del fútbol, sobre todo en un gran club como el Milan".

El técnico, de 50 años, no quiso hablar del mercado de fichajes de enero y se centró en familiarizarse con su plantilla.

"Quiero conocer a los jugadores, desde los veteranos hasta los jóvenes. No es justo hablar del mercado antes de eso", afirmó.

IBRAHIMOVIC SE DISCULPA

El asesor principal del Milan , Zlatan Ibrahimovic, que jugó varias temporadas en el club, habló antes de la rueda de prensa de Conceicao para reflexionar sobre la corta etapa de Fonseca al frente del equipo.

"Antes de empezar con Conceicao, quiero dar las gracias a Fonseca por lo que ha hecho y por lo profesional que es", declaró el ex delantero sueco.

"Pero no fue capaz de lograr la regularidad en los resultados y cuando estás en el Milan los resultados son decisivos".

Ibrahimovic reconoció que Fonseca no debería haber tenido que dar la cara ante los medios de comunicación tras el empate a uno en casa ante el AS Roma el 29 de diciembre, cuando el portugués dijo que no se había enterado de su despido.

"Decidimos despedirle después del partido y cometimos un error al enviarle a la rueda de prensa. Pido disculpas a Paulo y a los aficionados", declaró Ibrahimovic.

El sueco añadió que comprendía la decepción de los seguidores con los últimos resultados y con la dirección general del club.

"No estaremos satisfechos hasta que logremos nuestros objetivos. Y la Supercoppa es uno de esos objetivos. La responsabilidad no es sólo del entrenador, todos tenemos que asumirla".