Rui Borges mantuvo a Gyokeres en el banquillo, con Harder volviendo a la titularidad en el ataque, como ante el Rio Ave, al igual que en el mediocampo, con Debast titular y Morita suplente. En defensa, un cambio, con St. Juste volviendo en lugar de Gonçalo Inácio, así como el inevitable cambio en la portería, con Franco Israel, ya que Rui Silva no está inscrito para las competiciones europeas.
Inicio autoritario
El partido comenzó con el Sporting al ataque, con Harder, en el minuto tres, recibiendo un balón de Trincão y disparando por encima. El Leipzig contestó otro disparo de Openda, que fue detenido por Franco Israel.
En el minuto 19, el RB Leipzig tuvo su primera ocasión clara de gol, tras una pérdida de balón de Catamo, con Openda entrando solo y disparando fuera, pero en posición irregular. El aviso no fue suficiente para el Leipzig, que en el minuto 20 vio cómo Simons destrozaba la defensa, dando entrada a Raum por la izquierda, que centró para que Sesko marcara y pusiera el 1-0.

El VAR evitó males mayores
Todo iba mal para el Sporting y pudo ir aún peor en el minuto 32, cuando Raum aumentó la ventaja alemana. La jugada, sin embargo, fue al VAR porque Openda, en posición de fuera de juego, interfirió en la acción de Fresneda, por lo que el 2-0 fue anulado.
El Sporting respondió en el minuto 38 con otro potente disparo de Harder, que se desvió en Orbán y pasó por poco por encima del larguero de la portería del RB Leipzig.
Al borde del descanso, el Sporting volvió a estar muy cerca del empate, con un pase de Gonçalo Inácio para Catamo, que centró para Harder. En el rechace, Fresneda remató por encima de Raum. En el minuto 44, otro disparo del central español, de nuevo contra el muro defensivo alemán. Y en el último segundo, en una jugada de Trincão, Debast metió el pie, pero una vez más el alemán desvió en Orbán y el balón se marchó por encima.
De susto en susto
La segunda parte comenzó sin más, pero con otro susto nada más empezar, cuando Xavi Simons aprovechó un balón sobrante tras el despeje de Israel a los pies de Openda, pero disparó por encima. Después se produjo otra magnífica ocasión para el RB Leipzig, tras una secuencia de rebotes, en la que Haidara disparó a bocajarro al poste de la meta defendida por Franco Israel.
Gyokeres tomó la banda en el Red Bull Arena
El Sporting adelantó líneas, tuvo más posesión y, en el minuto 71, Maxi Araújo disparó por encima. En el minuto 75, sucedió lo inevitable: Daniel Bragança recibió el balón, giró, la puso y Gyokeres superó a Orbán para batir al guardameta del RB Leipzig y poner el 1-1 en el marcador.
Respuesta alemana
Rui Borges refrescó la banda derecha, con Ricardo Esgaio sustituyendo a Fresneda, y en el minuto 78 los alemanes consiguieron su segundo gol, por mediación de Poulsen, precisamente de una jugada en la que participó Esgaio: Baumgartner liberó al delantero, que disparó contra Franco Israel pero, en el rechace, consiguió desviar el balón por encima del lateral derecho del Sporting.
A cinco minutos del final, Vermeeren, ex del Atlético de Madrid, sustituyó a Baumgartner y volvió a aparecer Gyokeres, con un cabezazo que no encontró portería y que no cambió el resultado del encuentro.

Jugador del partido Flashscore: Sesko (RB Leipzig)